Lunes 1 Septiembre de 2014
 
Michoacanos ganan 10 preseas en Universiada Nacional 2012
Mariana García Cárdenas
Domingo 29 de Abril de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Con un total de diez preseas, dos oros, dos platas y seis bronces, cerraron los estudiantes michoacanos su participación en la Universiada Nacional 2012 que se llevó a cabo en Veracruz.

Estos resultados superan lo que se hizo el año pasado en el Estado de México, cuando se ganaron sólo nueve preseas, de las cuales sólo una fue de oro, así como dos platas y seis bronces.

Las medallas de oro de esta edición del 2012 las ganaron Juan Cardona de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en tae kwon do y Ezaú Arias del Instituto Tecnológico de Zitácuaro (ITZ), quien ganó la prueba de los mil 500 metros planos de atletismo.

En segundo lugar se ubicaron el propio Ezaú, pero en la prueba de 5 mil metros planos con un tiempo de catorce minutos y 28 segundos, mientras que la otra plata fue para Luis García de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) en la prueba de 400 metros planos.

Por lo que refiere a los bronces, éstos los cosecharon tres en tae kwon do con Alberto Vega de la Universidad Contemporánea de las Américas (UCA), Josué Sánchez Pérez de la Universidad La Salle (ULSA) de Morelia y Jorge Luis Gómez de la Universidad de la Ciénega de Sahuayo.

Dos bronces más cayeron en judo con Mónica Hernández de la ULSA y Víctor Delgado de la UMSNH, mientras que la última medalla que cayó fue el bronce de Joseph Castro de la UMSNH en la especialidad de karate.

Castro, al respecto de su metal de bronce, el primero de su carrera en Universiada Nacional, dijo: “Esta medalla fue muy importante para mí porque el año pasado no pude asistir por una lesión y ahora que pude hacerlo vine con todo mi corazón a ganar por mi familia, que es la que siempre me apoya, y gracias a Dios lo logré y estoy feliz de tener mi primera medalla universitaria y esperamos en Dios que vengan muchas más”, concluyó.

De acuerdo a estos resultados, el Instituto Tecnológico de Zitácuaro (ITZ) fue la mejor universidad michoacana en esta justa estudiantil con un oro y una plata, y le sigue la UMSNH con un oro y dos bronces.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados