Jueves 21 Agosto de 2014
 
No se descarta arribo de normalistas en apoyo a moradores de casas de estudiantes
Humberto Castillo, Juan Alberto Bustos Hernández
Sábado 28 de Abril de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacàn.- No se descarta que estudiantes de la Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío se movilicen esta tarde en apoyo a los moradores de las casas de estudiantes en Morelia, aunque las autoridades de gobierno aseguraron que son sólo rumores, no se descarta la posibilidad.

En tanto, estudiantes mujeres de la Casa Rosa Luxemburgo también se manifiestan de manera pacifica hasta el momento, con pega de cartulinas fuera de dichas instalaciones.

Estudiantes anunciaron que se dará una rueda de prensa este sábado a las 6:00 de la tarde en la Plaza Melchor Ocampo para dar su postura, en la cual participarán integrantes de la CUL y otras organizaciones.

Es de señalar que luego de más de diez horas de la irrupción de fuerzas policiacas a casas del estudiante en Morelia, en la Casa 2 de Octubre que se ubica frente a la Plaza Carrillo aún persiste un fuerte olor a pimienta derivado de gas lacrimógeno que fue utilizado durante el operativo de desalojo, la casa luce cerrada con un candado en la puerta y cartulinas en las que se acusa al gobierno de represor y haber causado la muerte de un estudiante.

A pesar del candado por la parte trasera algunos estudiantes han ingresado para llevarse sus pertenencias. “Entraron como animales los GOES, rompieron las ventanas, tumbaron las puertas y golpearon brutalmente a muchos de mis compañeros”, relató uno de los moradores que alcanzó a correr luego del operativo en la madrugada, el joven narró cómo fueron replegados por lo menos unos 60 jóvenes de esa casa y “a punta de madrazos se los llevaron, mientras dormían, otros estábamos vigilando”. Dijo que fue con lujo de violencia y “en un claro abuso de autoridad y a nuestros derechos”.

Lo anterior , tras un recorrido que hizo Cambio de Michoacán, al visitar también la casa Lucio Cabañas ubicada en Avenida Madero, la cual está cerrada, hay basura, ventanas rotas, ropa calcinada y también un fuerte olor a gas lacrimógeno, sin embrago varios jóvenes están ahí, y se mostraron herméticos a dar más información.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Moradores manifestándose fuera de las casas de estudiantes en Morelia.
Moradores manifestándose fuera de las casas de estudiantes en Morelia. (2012-04-28)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados