Sábado 30 Agosto de 2014
 
Presentan diagnóstico situacional del IMSS Zona 06 de Zacapu
Redacción
Jueves 26 de Abril de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Zacapu, Michoacán.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) zona 06 perteneciente al municipio de Zacapu presentó su diagnóstico situacional y las actividades realizadas referentes a salud. Para esto la encargada de realizar tal presentación fue María de los Ángeles Aguilar Huante, supervisor médico auxiliar de la zona 06 de Zacapu. Así como Humbertino Franco López, promotor de Acción Comunitaria 06 de zacapu.

De igual modo estuvieron presentes algunos funcionarios del Ayuntamiento de Zacapu, entre los cuales asistieron el regidor comisionado de salud Francisco Rodríguez Ordaz, Julieta Ochoa, Carlos García, Juan Carlos Ruiz, Raquel Mejía, entre algunos otros más.

Los temas prioritarios que se abordaron fueron principalmente: Salud Materna e Infantil, Salud Ginecológica, Atención Integral del Adolecente en el Medio Rural, Vacunas Universales, Enfermedades de Vigilancia Epidemiológica y Saneamiento Básico.

Además de estos temas expuestos anteriormente, se trataron algunas estadísticas concernientes a supervisión y asesoría, localidades atendidas, que en su totalidad han sido 18 comunidades. Personas y familias atendidas por unidad médica, las cuales fueron 15 mil 501 personas de cuatro mil 332 familias de la cabecera y sus comunidades.

Además en esta estadística presentada se pudo constatar que la mujer asiste con mayor frecuencia a las unidades médicas a realizarse sus respectivos chequeos médicos. Siendo una de las prioridades para el IMSS de la región el reducir la muerte materna y la planificación familiar.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados