Sábado 1 Noviembre de 2014
 
Por unanimidad, aprueba cabildo de Jacona informes trimestrales
Contralor y el tesorero rindieron informe trimestral
Redacción
Jueves 26 de Abril de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Jacona, Michoacán.- El Cabildo del Ayuntamiento de Jacona aprobó por unanimidad los informes trimestrales que rindieron Pedro Mosqueda Estrada y Héctor Alejandro Béjar Garnica, Contralor y tesorero municipales, respectivamente.

Los dos informes se refieren al primer trimestre del presente año, que incluyen los meses de enero, febrero y marzo y en su momento los funcionarios aclararon cualquier duda que tuvieran los regidores, el síndico o el alcalde.

Para el caso del contralor, los regidores le pidieron únicamente que el próximo informe fuera más conciso y directo en su información, aunque reconocieron también que el informe presentado era claro.

Por lo que se refiere al informe del tesorero municipal, fue cuestionado en varias dudas que sobre el informe que tuvieron y que se referían al por qué de la aplicación de determinadas partidas, cosa que Béjar Garnica aclaró al momento y añadió que sobre cualquier aclaración que quisieran hacer estaba a sus disposición en lo que corresponde a comprobación y análisis sobre los estados financieros y presupuestales se refieran.

En el caso del informe de la Tesorería Municipal también se solicitó la anuencia del cabildo para que el tesorero contara con la anuencia del cabildo para llevar a cabo las transferencias presupuestales, cosa que también se aprobó por unanimidad.

Sobre lo anterior solamente el regidor Marco Antonio Alvarez Cabrera solicitó, que se hiciera la entrega a cada uno de los regidores de una copia sellada de recibida de cada transferencia, una vez que fuera entregado el original a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).



Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados