Jueves 24 Abril de 2014
 
Atiende Benjamín Páramo los problemas de la zona conurbada
Salvador Jiménez
Miércoles 25 de Abril de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Tarímbaro, Michoacán.- En cumplimiento a un compromiso contraído durante la campaña política rumbo a la alcaldía tarimbarense, el presidente municipal Benjamín Páramo García se ha dado a la tarea desde hace ya varias semanas, de atender los días miércoles las necesidades de ciudadanos que habitan los fraccionamientos pertenecientes a Tarímbaro y que se ubican en la zona metropolitana de Morelia; los miércoles ciudadanos se llevan a cabo en el módulo del Ayuntamiento ubicado en el fraccionamiento Metrópolis II.

En entrevista, Páramo García destacó la labor de su gobierno, al señalar que nunca antes autoridades municipales habían volteado su mirada hacia esta parte de Tarímbaro, donde se ha encontrado una gran problemática, incluso necesidades más sentidas que en el área rural del municipio, ya que hay mucha pobreza y deficiencias en servicios básicos; agua, luz y pavimentaciones.

También faltan espacios educativos y de salud, guarderías, en fin, un sinnúmero de problemas originados por administraciones anteriores que negociaron con las desarrolladoras inmobiliarias y no pensaron en espacios de beneficio social que hoy serían de gran ayuda para todos.

Refirió que la gente de los fraccionamientos integrados a la zona conurbada a Morelia ha tenido una gran aceptación y está muy agradecida al ver que el gobierno municipal está atendiendo en su comunidad los planteamientos ciudadanos y conociendo sus necesidades. “Sienten que los estamos tomando en cuenta, y el Ayuntamiento buscará la manera de resolver favorablemente sus peticiones”, manifestó el jefe del Ejecutivo local.

Lo que sigue, abundó, es pasar de la atención ciudadana a la solución de problemas en una tarea en que el Ayuntamiento a su cargo trata de inmiscuir a la misma población para los habitantes del área metropolitana.

De momento se dará prioridad resolver la carencia de espacios educativos, donde ya se han establecido algunas acciones, como apoyar con el pago del arrendamiento de inmuebles a escuelas, de manera específica una de nivel preescolar y otra de primaria que tiene dos aulas “de palitos” desde hace diez años y a pesar de que los salones se están cayendo no se ha hecho nada.

Las condiciones en que se encuentran las dos aulas representan un riesgo latente para los niños y niñas que reciben ahí sus clases, por ello el gobierno que encabeza Benjamín Páramo está priorizando la solución del problema y gestiona recursos para construir a la brevedad posible los espacios necesarios en el plantel referido.

En otro tema dijo que ya se trabaja en algunos proyectos comunes comunes con Morelia, Álvaro Obregón y Charo, que se ejecutarían con recursos del Fondo Metropolitano, mismos que podrían ser la construcción de plantas de tratamiento y vialidades de movilidad entre Morelia y Tarímbaro.

Por otro lado, informó que ya fueron elegidos los niños que ganaron el concurso “Presidente por un día”, lo que les da derecho a atender la agenda oficial y dirigir el municipio de Tarímbaro este viernes 27, en el marco del Día del Niño; anunció que la niña o niño que tomará el cargo de presidente se hará acreedor a una beca de mil pesos mensuales durante un año, mientras que los integrantes de su cabildo recibirán una tableta computarizada. ”Con esto queremos motivar a los niños de nuestro municipio”, manifestó el edil, quien adelantó que se respaldarán los compromisos que asuma el Presidente por un Día, pero, puntualizó: “que sean compromisos relacionados con los niños”.



Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados