Jueves 24 Julio de 2014
 
Rechaza IFE entregar nombres de ciudadanos aptos para funcionarios de casilla
Patricia Monreal
Miércoles 25 de Abril de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Ha rechazado el Instituto Federal Electoral, entregar a los partidos políticos la relación de los ciudadanos catalogados como aptos para desempeñarse como funcionario de casillas, informó el representante del PRI ante el Consejo Local, Jesús Remigio García Maldonado.

El PRI ha solicitado a través de sus representantes en los Consejos Distritales que se les entregue dicha relación para poder cotejar los nombres y verificar que no tienen vínculos partidistas o son funcionarios municipales o estatales.

“Nuestro interés es tener el avance en estos trabajos, pero apelando a la protección de datos personales el IFE ha rechazado proporcionarlos, refieren que lo harán hasta que se dé la primera publicación el dos de mayo, y luego la segunda, el problema es que el tiempo que tendremos para verificar será escaso, diez y cinco días respectivamente”.

García Maldonado señaló que es motivo de nulidad de la elección de una casilla, si en ésta participa algún funcionario municipal, “esta estrategia la instrumenta el PAN, sobre todo en aquellas secciones electorales en las que nuestro partido resulta triunfador, por eso nos interesa realizar una revisión exhaustiva”.

Recordó que en la elección local ordinaria del año pasado, su partido observó más de un millar de ciudadanos designados como funcionarios de casilla.

Otro aspecto en el que el PRI demandará más cuidado de la autoridad electoral, es en el de la capacitación.

“Esto porque de la elección del 2006 a la del 2009 se incrementaron en más de 300, los casos de ciudadanos que tuvieron que ser tomados de la fila, para fungir como funcionarios de casilla el día de la jornada comicial porque quienes habían sido capacitados no se presentaron”.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados