Viernes 31 Octubre de 2014
 
En venta casa del escritor michoacano, Ramón Martínez Ocaranza
Ivonne Monreal Vázquez
Martes 24 de Abril de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Está en venta en Morelia la casa del escritor Ramón Martínez Ocaranza (Jiquilpan, 1915-Morelia, 1982) que hace tan solo cinco meses fuera objeto del anuncio de un proyecto cultural denominado la Casa del Escritor Michoacano del que “ya no se pudo hacer nada” declaró Citlali Martínez Cervantes, hija del poeta.

Quien también funge como la presidenta de la Fundación Cultural Ramón Martínez Ocaranza, explicó que con la crisis financiera que se vive en el estado no pudo concretarse la idea original: “era que la adquiriera el gobierno estatal pero no fue posible”.

Un letrero de manta de medianas y claras dimensiones colocado al costado superior del portón de la casa marcada con el número 367 de la calle Río Mayo de la colonia Ventura Puente anuncia la venta y la fallida tentativa de transformar ese espacio en un foro cultural.

El 18 de septiembre de 2011, Irepan Maya Martínez, nieto del escritor y el promotor del centro cultural anunció a este medio (hecho que se confirmó con la inauguración de la Casa del Escritor Michoacano el 21 de ese mismo mes) que la casa se restauró por un monto de 250 mil pesos para albergar en la planta baja dos salas de exposición, en su segundo nivel dormitorios para residentes más la biblioteca personal de Martínez Ocaranza que sería abierta para la consulta.

La inversión para la restauración en su momento del hogar del poeta, aclaró Citlali Martínez que fue reunida por la familia y en cuanto a los objetos personales del poeta, sus libros y demás artículos relacionados con el personaje, informó que serán resguardados por la Fundación en otro sitio.

Por último comentó que las autoridades entrantes a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) a las que solicitaron audiencia para dialogar del tema no le dieron aún fecha para un encuentro con la Fundación.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados