Sábado 26 Julio de 2014
  Cristina Portillo Ayala
Michoacán, primer lugar en homicidios de adolescentes
La perredista dio a conocer una iniciativa para reformar la ley de los derechos de niñas, niños y adolecentes del estado
Patricia Monreal
Martes 24 de Abril de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Michoacán tiene la tasa más alta de homicidios de jóvenes entre quince y 17 años de edad, con una tasa de 9.4 por cada cien mil habitantes, informó la diputada Cristina Portillo Ayala, presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso local.

En rueda de prensa, la perredista dio a conocer una iniciativa para reformar la ley de los derechos de niñas, niños y adolescentes del estado, la cual prácticamente no ha entrado en funciones ya que fue aprobada en la recta final de la pasada Legislatura local.

Ésta es la tercera norma que se plantea modificar de las que tienen poco tiempo de ser aprobadas por el Congreso local.

De acuerdo con los datos de Portillo Ayala los habitantes de Michoacán, entre 0 y 17 años suman cerca de un millón 400 mil habitantes, por lo que la propuesta de reforma pretende impactar en el 32 por ciento de la población total.

La iniciativa busca aterrizar en todos los ámbitos del quehacer gubernamental la práctica de atención para los menores de edad, con programas y políticas para su desarrollo.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


En rueda de prensa, la perredista dio a conocer una iniciativa para reformar la ley de los derechos de niñas, niños y adolecentes del estado, la cual prácticamente no ha entrado en funciones ya que fue aprobada en la recta final de la pasada Legislatura local.
En rueda de prensa, la perredista dio a conocer una iniciativa para reformar la ley de los derechos de niñas, niños y adolecentes del estado, la cual prácticamente no ha entrado en funciones ya que fue aprobada en la recta final de la pasada Legislatura local. (2012-04-24)
Foto: Archivo


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados