Miércoles 23 Abril de 2014
  Mejoran tiempos para la publicación
Celebran el Día Internacional del Libro en Morelia
Ivonne Monreal Vázquez
Lunes 23 de Abril de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- El proceso de publicación de una obra literaria no es tan complicada en estos tiempos como acceder a un público lector en un país de escasos adeptos a los libros, comentaron los escritores Francisco Javier Larios, Moisés Ramírez y Dario Zalapa al conmemorarse el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor en la ciudad de Morelia.

Durante el evento organizado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) en el Museo del Estado con mesas de diálogo sobre el oficio literario, el acto y disfrute de la lectura, el contexto que entraña la publicación de un libro y el grado de atracción que una obra puede despertar, además de la venta de libros de autores michoacanos, se dio espacio a la lectura de cuentos de Charles Dickens que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) compiló para salas de lectura bajo el título Para leer al anochecer. Historias de fantasmas.

En la primer mesa de diálogo "Los libros inéditos. Dificultad para publicar o negarse a publicar”, los escritores arriba enunciados coincidieron en que la llegada de los soportes virtuales permitieron hacer más ligera la antes ardua odisea de la publicación concediendo a obras de todo género y nivel la divulgación sin fronteras sin que por ello el formato tradicional en papel haya sido destronado.

La relación tangible y romántica con las ediciones impresas admitieron que es difícil de suprimir entre quienes disfrutan de entregarse con sus cinco sentidos al acto de la lectura aunque ese porcentaje se vea reducido porque el grueso de la población mexicana solo goza al año de un par de libros, observó Francisco Javier Larios.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Se realizaron diversas mesas de diálogo sobre el oficio literario, el acto y disfrute de la lectura.
Se realizaron diversas mesas de diálogo sobre el oficio literario, el acto y disfrute de la lectura. (2012-04-23)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados