Martes 2 Septiembre de 2014
 
Se han realizado sólo algunos depósitos de la deuda que dejó la pasada administración: Jara
La Universidad presenta un déficit de 357 mdp
Juan Alberto Bustos Hernández
Viernes 20 de Abril de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- De la deuda que dejó la administración pasada de cerca de 200 millones de pesos, sólo se han hecho algunos depósitos en conceptos de obra, recursos federales y por el convenio de gratuidad, expresó Salvador Jara Guerrero, rector de la Universidad Michoacana.

Es importante señalar que la Universidad presenta un déficit de 357 millones de pesos, y que éste se incrementa cada año alrededor de 60 millones de pesos por el régimen de Pensiones y Jubilaciones. Las aportaciones al presupuesto universitarios son del 48 por ciento del gobierno del estado y 52 por ciento de la Federación.

El funcionario, entrevistado en el marco de la sesión de Consejo Universitario, dijo que en el rubro de las partidas federales al parecer ya están cubiertas todas, aunque no lo aseguró. El monto de adeudo sólo pro gratuidad que dejó la administración pasada asciende a 60 millones, dijo el funcionario.

Jara Guerrero expresó que se está en diálogo permanente con la Secretaría de Finanzas para resolver el pago de conceptos pendientes, además de contar con el compromiso que hizo el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, con la Universidad, para pagar pronto todos los adeudos.

Las exigencias de los gremios

Ante los emplazamientos a huelga que tiene la UMSNH por parte del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana y el Sindicato de Profesores, el titular de Rectoría aseguró que las reuniones de trabajo son frecuentes. “Pero lo que nos está deteniendo es la parte económica, porque en la parte jurídica como lo es la revisión de sus contratos colectivos de trabajo vamos avanzando”.



Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados