Miércoles 26 Noviembre de 2014
 
Hoy, regresan a clases más de un millón de estudiantes en Michoacán
Juan Alberto Bustos Hernández
Lunes 16 de Abril de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Hoy retornarán a las actividades académicas un millón 150 mil estudiantes de nivel básico hasta superior, así como alrededor de 70 mil trabajadores del sector educativo, al terminar el último periodo vacacional, este ciclo escolar 2011-2012 concluirá el 6 de junio próximo.

Según las nueva cifras publicadas en el sistema institucional de indicadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), retornarán a las aulas universitarias 59 mil 539 alumnos desde preparatoria hasta postgrado de la institución, así como alrededor de tres mil trabajadores universitarios y la tres mil docentes nicolaitas.

Sin embargo, las actividades administrativas en el sector se reactivaron desde la semana anterior, tanto en la SEE como en la UMSNH se activó desde la semana anterior.

Cabe señalar que habrá amplias suspensiones en los meses siguientes, según marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública, como el lunes 30 de abril y martes 1 de mayo, por sucesión de días inhábiles conocidos como “puentes”, que se sumarán a las suspensiones del 14 y 15 de mayo, lo que configurará otros dos fines de semana largos.

La matrícula de nivel básico a nivel nacional es de 25 millones 851 mil alumnos, con quince millones de alumnos de nivel primaria, en más de 99 mil escuelas públicas y privadas; seis millones de alumnos cursan la educación secundaria en más de 36 mil 500 escuelas. En educación preescolar existen cuatro millones 600 mil estudiantes, inscritos en más de 91 mil 600 planteles de educación preescolar. Además de un millón 740 mil alumnos de capacitación para el trabajo y normalistas.

Del nivel medio superior reiniciarán actividades más de cuatro millones 280 mil estudiantes, y en nivel superior serán más de tres millones.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Sin embargo, las actividades administrativas en el sector se reactivaron desde la semana anterior, tanto en la SEE como en la UMSNH se activó desde la semana anterior.
Sin embargo, las actividades administrativas en el sector se reactivaron desde la semana anterior, tanto en la SEE como en la UMSNH se activó desde la semana anterior. (2012-04-16)
Foto: Archivo


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados