Viernes 31 Octubre de 2014
 
Recuperan cuatro vehículos robados en Morelia
Agencia Esquema
Viernes 13 de Abril de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Cuatro vehículos que habían sido robados en diversos puntos de esta capital, fueron recuperados por agentes ministeriales del Centro de Protección Ciudadana Independencia, siendo identificado el cabecilla de una banda de ladrones.

Todo se desprende de las denuncias formuladas ante el Ministerio Público por parte de los agraviados, por lo que el personal investigador inició las pesquisas correspondientes con operativos en pensiones, calles y deshuesaderos de esta capital, para la localización y aseguramiento de vehículos con reporte de robo así como la captura de los autores materiales e intelectuales.

Cuando los efectivos policíacos revisaron los vehículos que se encontraban en el lugar denominado “Pensión de la antigua central del norte”, ubicado en la calle 5 de febrero número 766 del primer cuadro de esta capital, localizaron un vehículo Chevrolet, color guinda, modelo 1992, con placas de circulación MW-56-330.

Cuando solicitaron información a la oficina de antecedentes penales y vehiculares de la Procuraduría General de Justicia, les informaron que dicho vehículo fue robado el primero de abril del año en curso, al estar estacionado en la población de Charo, y que es propiedad del señor José de Jesús Leobardo Zavala Venegas, por lo que el agente del Ministerio Público competente inició la averiguación previa penal número 210/2012-IV-1.

Las primeras diligencias de los representantes de la ley permitieron conocer la identidad del cabecilla de la banda de ladrones de autos, trascendiendo que el vehículo antes mencionado fue ingresado a la citada pensión hace aproximadamente dos meses.

Cabe señalar, que también existe la averiguación previa penal número 149/2012-VII-2 por la adquisición de una camioneta Nissan, modelo 2005, color blanco, iniciándose además la causa 282/2012-XIX-1 en contra del cabecilla de ladrones de quien se omite su identidad para no entorpecer las investigaciones de la policía ministerial.

Por otro lado, al continuar con los operativos, en otro establecimiento denominado Pensión Jet, ubicado en la misma calle 5 de febrero pero en el número 515, los agentes ministeriales del CPC Independencia encontraron los siguientes vehículos con reporte de robo:

1.- Vehículo de la marca Ford, color blanco, modelo 1999, sin placas de circulación, el cual fue robado el día 13 de septiembre del 2003 al estar estacionado sobre la calle Tecuén a la altura del número 374 de la colonia Félix Ireta, de esta ciudad capital, en agravio de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, dentro de la averiguación previa 623/2003-1.

2.-Camioneta Ford, tipo Pick-up, línea lobo, doble cabina, color vino, modelo 2007, sin placas de circulación, la cual fue robada el día 04 de noviembre del año 2008, al estar estacionada sobre la calle 8 de mayo a la altura del número uno de la colonia La Mangana de Ciudad Hidalgo en detrimento de Juan Carlos Alanís Vega, dentro de la a averiguación previa penal número 342/2008-II. Esta unidad fue ingresada a dicha pensión el mes de septiembre del año pasado.

3.-Camioneta Ford, tipo Pick-up, línea lobo, doble cabina, color vino, modelo 2007, placas de circulación MZ14709, la cual se encuentra registrada a nombre de Arcos Salguero Héctor, con domicilio en calle 5 de Mayo número 372 de la colonia centro en la población de Nurío, municipio de Paracho. Este vehículo fue ingresado a la pensión durante el mes de septiembre del año pasado.

Cuando los policías ministeriales revisaron los números de identificación, detectaron que dicho vehículo es de procedencia americana y no cuenta con sus hologramas de importación definitiva expedidos por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, además de que también en el tablero se encuentra su sistema métrico en millas, motivo por el cual consultaron vía electrónica en la página oficial del buró nacional de aseguradoras (NICB), dependiente del centro de información de vehículos robados del paso Texas, (BATIC), y como resultado encontraron que dicha unidad figura en los registros de Robo Vinchecksm.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados