Domingo 20 Abril de 2014
 
Deportistas reciben tips psicológicos para enfrentar la Olimpiada Nacional
Mariana García Cárdenas
Jueves 12 de Abril de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Con el afán de fomentar en los deportistas michoacanos no solo una preparación física, sino el entrenamiento psicológico, se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) un Test Psicológico con los integrantes del programa de Talentos Deportivos.

Esta charla, que se prolongó por cerca de tres horas, se desarrolló en el Teatro María Teresa Montoya y estuvo a cargo de la psicóloga Verónica Murillo Pérez, quien a partir de esta administración, brindará atención en este rubro a los seleccionados michoacanos.

Debido a que la Olimpiada está en puerta, se decidió tener una charla grupal con cerca de 50 integrantes del programa de Talentos Deportivos de las disciplinas de atletismo, squash, judo, canotaje, tae kwon do, patines sobre ruedas, natación, karate y voleibol de sala y playa.

Por la premura de las fechas y en vista a que esta muy cerca la Olimpiada Nacional, lo que buscó en esta primera plática fue dar tips a los atletas que ellos decidirán si emplean o no tanto antes, durante y después de las competencias.

“Dos atletas puede ser que estén bien entrenados en técnica, táctica, y físicamente pero la diferencia está en la cuestión psicológica, en cuanto a la estabilidad que puedan tener en controlar su atención, su estrés, su angustia, ahí estriba la diferencia entre un ganador y un perdedor”, dijo la psicóloga.

Según se explicó, lo que se tiene proyectado es trabajar en el entrenamiento psicológico por grupos y disciplinas a la par que de inicio el macrociclo de entrenamiento deportivo, el cual por ahora esta muy avanzado.

“Los chicos van a tener sesiones semanales y vamos a entrenar habilidades de acuerdo a la disciplina en la que estén. Primero se hará una evaluación que dependerá del deporte, se verá cuales son las necesidades del atleta, se entrena lo que haga falta y dependiendo del macrociclo se hará un programa de acción”.

Quien ya trabajó alguna vez para Cecufid y con el primer equipo y fuerzas básicas de Monarcas Morelia, destacó que el entrenamiento psicológico es tan importante como trabajar en la técnica, táctica y condición física, de ahí el interés de brindar este apoyo a los deportistas michoacanos para tratar de cooperar de algún modo en la obtención de sus metas.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados