Martes 2 Septiembre de 2014
 
Equipos michoacanos inician con pie derecho Nacionales de Futbol
Mariana García Cárdenas
Miércoles 11 de Abril de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Con el pie derecho fue como iniciaron los equipos michoacanos que contienden en los diferentes campeonatos nacionales de futbol que se llevan a cabo en los estados de Nayarit y San Luis Potosí.

Felipe Nery Luna, presidente de la Asociación Michoacana de Futbol informó que al momento son cuatro las escuadras que representan a la entidad en la búsqueda del campeonato de su respectiva categoría.

Las competencias de la categoría sub 11 tienen lugar en San Luis Potosí y en su primer partido, Michoacán (equipo del IMSS Morelia) derrotó por marcador de 3-1 a sus similares de Veracruz.

En el Nacional Sub 13 que también se desarrolla en San Luis Potosí, la escuadra de Michoacán (equipo de Lázaro Cárdenas) goleó en su presentación por marcador de 8-0 a Tamaulipas.

Dentro de la categoría Sub 16 que se lleva a cabo en Tepic, Nayarit, el equipo de Michoacán (también de Lázaro Cárdenas) igualó en el tiempo a regular a dos tantos con Nuevo León pero consiguió el punto extra al ganar la tanda de penales.

Por último y en lo que respecta a la categoría sub 20 que se disputa en Santiago Ixcuintla en Nayarit, Michoacán (Lázaro Cárdenas) ganó por marcador de 5-3 a Coahuila.

Cabe señalar que todos los equipos deberán de disputar tres partidos preliminares y a la postre los mejores avanzaran a la ronda de cuartos de final. Solo en sub 20 serían semifinales directas.

Como antecedente hay que recordar que Michoacán ya ha ganado campeonatos en estas categorías. En sub 16 fueron bicampeones en los años 2008 y 2009 mientras que en sub 20 en el 2009 se consiguió un subcampeonato.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados