Martes 23 Septiembre de 2014
 
Alerta PC Michoacán sobre incremento del 60% en accidentes carreteros en vacaciones
El comisario Manuel Ortiz Rosete, director de Protección Civil en Michoacán, quien refirió que los tramos más propensos de accidentes son las carreteras libres Patzcuaro-Morelia y Patzcuaro- Lázaro Cárdenas.
Sayra Casillas Mendoza
Miércoles 4 de Abril de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Un 60 por ciento se incrementan los accidentes carreteros, causados principalmente por el consumo de alcohol y la falta de respecto a los límites de velocidad. De cada diez accidentes registrados, seis estarían relacionados con la maña combinación volante y alcohol.

Indicó lo anterior, el comisario Manuel Ortiz Rosete, director de Protección Civil en Michoacán, quien refirió que los tramos más propensos de accidentes son las carreteras libres Patzcuaro-Morelia y Patzcuaro- Lázaro Cárdenas.

El funcionario refirió que recordó que el año pasado se ahogaron 9 personas en las que también había relación con el consumo de bebidas embriagantes, de manera que hizo un exhorto a la población para que tome conciencia y si bebe no maneje, y no se meta a nadar si se encuentra abajo los influjos del líquidos etílicos.

Al dar los pormenores del operativo que se desarrolla del 31 de mayo al 15 de abril con motivo del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, Ortiz Rosete refirió que participan 90 elementos con 25 unidades, mismos que se encuentran distribuidos en los puntos de mayor afluencia turística como son Morelia, Patzcuaro, Uruapan y la Costa michoacana

Comentó que posiblemente este miércoles se pondrá en operación una Unidad Médica Móvil que será destinada para la Costa michoacana, cuya ubicación se acordará con las autoridades locales.

Refirió demás que en coordinación con Rescate, Protección Civil tiene ambulancias en las casetas de las Cañas, de Feliciano y de Taretan.





Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Manuel Ortiz Rosete, director de Protección Civil en Michoacán.
Manuel Ortiz Rosete, director de Protección Civil en Michoacán. (2012-04-04)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados