Domingo 23 Noviembre de 2014
 
Exhorta IEM a ciudadanos morelianos a votar este 1 de julio
Redacción
Viernes 23 de Marzo de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Exhorta IEM a ciudadanos morelianos a votar este 1 de julio

El fácil acceso y la ubicación inmediata de las casillas para la elección extraordinaria de Morelia está garantizado, por lo que se exhorta a los ciudadanos a que el próximo primero de julio salgan a votar de manera libre y secreta, pues la participación es fundamental en toda sociedad democrática, dijo Martha López González.

La presidenta del Comité Municipal Electoral de Morelia del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) destacó que en todas las escuelas de la capital michoacana en donde habrán de instalarse mesas directivas de casilla para la elección extraordinaria ya se tienen las anuencias respectivas, por lo que ahora sólo falta afinar algunos detalles para obtener las de los domicilios particulares.

Ello en el marco de los recorridos de reconocimiento para la ubicación de casillas que este día realizaron funcionarios del Comité Municipal Electoral Morelia del IEM, así como consejeros y representantes partidistas.

Hay que destacar que el objetivo de estos recorridos es conocer los lugares en donde ya se tienen las anuencias para la instalación de casillas, así como las condiciones físicas y los caminos de acceso inmediato hacia las mismas.

Los funcionarios electorales y los representantes partidistas este día hicieron los citados recorridos en un total de 29 puntos en donde habrán de instalarse las casillas, entre ellos destacan los ubicados en las colonias: Emiliano Zapata; Pablo Galeana; Socialista; así como en las tenencias Morelos, Jesús del Monte; San Miguel del Monte; Santiago Undameo; y las localidades de Ichaqueo, Zimpanio, Tirio, San Carlos Coapa, Umécuaro, Loma Caliente, Nieves y El Escobal.

Los recorridos de reconocimiento se harán en Morelia a partir de este 23 de marzo y habrán de concluir el próximo 16 de abril del año en curso, ya que para la elección extraordinaria habrán de instalarse un total de 923 casillas.

Sobre la instalación de casillas, el Código Electoral del Estado de Michoacán marca: “Artículo 144.-Los locales y lugares para la ubicación de las casillas deberán reunir los requisitos siguientes: I. Ser de fácil y libre acceso para los electores; II. Que reúnan condiciones adecuadas para la emisión secreta del voto; III. No ser vivienda habitada por servidor público de confianza federal, estatal o municipal; ni de dirigente de los partidos políticos o candidatos de la elección de que se trate; IV. No ser inmuebles destinados a fábricas; al culto; de partidos o asociaciones políticas; y, V. No ser locales destinados a cantinas, centros de vicio o giros similares. Para la ubicación de casillas se preferirán los locales ocupados por escuelas y oficinas públicas, las que serán de ubicación permanente”.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados