Miércoles 16 Abril de 2014
 
Orientan a estudiantes de secundaria en Michoacán sobre trastornos alimentarios
Redacción
Viernes 23 de Marzo de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Los trastornos alimenticios son un grave problema de salud en la juventud michoacana, consientes de ello la Subjefatura de Comunicación Educativa, realizó el 3er. Foro Juvenil denominado “Los Trastornos Alimentarios en los Jóvenes y la Formación de Hábitos Saludables”.

Este evento tiene la finalidad de educar a los alumnos de nivel secundaria de los riesgos de padecer uno de estos trastornos y cuyo propósito es brindar a los jóvenes un espacio que permita el intercambio de opiniones y la reflexión sobre los trastornos alimentarios, así como la importancia de la adquisición de hábitos saludables para obtener conocimientos que contribuyan en la toma de decisiones acertadas en su desarrollo.

Blanca Edith Pintor Sánchez, profesora Investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, explicó que los estereotipos en los medios masivos de comunicación son causa de que los adolescentes padezcan alguno de estos trastornos, ya que las imágenes transmitidas sobre la belleza influyen en la percepción y deseo de los televidentes.

“Son enfermedades muy graves, los medios de comunicación hablan de ellas pero como si fueran un tema de moda y lo que tendrían que abordar, realmente, es la gravedad que esto conlleva”, comentó Pintor Sánchez.

La ponente aseguró que dichas enfermedades tienen alto grado de peligrosidad y cuando se detectan es más difícil la recuperación; lamentó, que Morelia carezca de un centro especializado para el tratamiento de dichos problemas aún cuando es una de las ciudades con mayor índice de padecimientos.

Dentro del marco del 3er. Foro Juvenil participaron las Psicólogas Verónica Huerta Sánchez y Selene Mandujano Aguilar, quienes aseguraron que la mejor manera de prevenir estos trastornos en los jóvenes es inculcándoles amor, para que de esta manera formen un autoestima fuerte con el cual tengan armas para defenderse del “bombardeo” mediático de los estereotipos; pero sobre todo, tener una buena comunicación de los padres con sus hijos a fin de detectar a tiempo cualquier cambio físico y/o emocional en ellos.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Este evento tiene la finalidad de educar a los alumnos de nivel secundaria de los riesgos de padecer uno de estos trastornos y cuyo propósito es brindar a los jóvenes un espacio que permita el intercambio de opiniones y la reflexión sobre los trastornos alimentarios.
Este evento tiene la finalidad de educar a los alumnos de nivel secundaria de los riesgos de padecer uno de estos trastornos y cuyo propósito es brindar a los jóvenes un espacio que permita el intercambio de opiniones y la reflexión sobre los trastornos alimentarios. (2012-03-23)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados