Viernes 18 Abril de 2014
  Manuel Nocetti
Autoriza Semarnat construcción de Libramiento Sur de Morelia y sus accesos a Santa María
Por parte de la Semarnat ya está todo autorizado, mientras que la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente del estado, también emitió dictámenes positivos que posibilitan la realización de la obra, que en lo global derivará una inversión federal de mil 200 millones de pesos.
Sayra Casillas Mendoza
Domingo 18 de Marzo de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Aseguró el presidente municipal de Morelia, Manuel Nocetti Tiznado, que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ya otorgó las autorizaciones que se requerían para la ejecución del Libramiento Sur, que se extenderá 7.5 kilómetros del entronque de la carretera a Pátzcuaro hasta el entronque de la carretera a Mil Cumbres.

Este domingo, en entrevista con medios de comunicación informó sobre los pormenores de la reunión que el pasado viernes tuvo con el titular de la Semarnat Juan Elvira Quesada quien, destacó, ofreció de forma inmediata 20 millones de pesos para la ejecución del Parque Lineal que ya está en proceso.

”Fue una reunión que vino directamente para ver los asuntos del municipio de Morelia, en los cuales se están revisando varios asuntos, le entregamos una carpeta de cuarenta proyectos entre plantas potabilizadoras, de tratamiento”, explicó.

Dijo que en lo que compete al Libramiento Sur de Morelia -que contempla cuatro accesos a la Loma de Santa María-, por parte de la Semarnat ya está todo autorizado, mientras que la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente del estado, también emitió dictámenes positivos que posibilitan la realización de la obra, que en lo global derivará una inversión federal de mil 200 millones de pesos.

Por tanto, habló sobre el inicio de un tramo de tres kilómetros, que con un costo de 300 millones de pesos comprende la terminación de la Avenida Amalia Solórzano y la bajada por la Avenida de La Joya. Los trabajos se llevarán a cabo en el transcurso de los próximos cuatro meses.

Agregó que se está modificando el tramo inicial que se tenía del entronque de Pátzcuaro hacia la Avenida de La Joya con la finalidad de que se extienda por la Avenida de El Cerrito, que actualmente se encuentra a nivel de terracería.

Nocetti Tiznado aseguró que las observaciones que hacían grupos opositores, principalmente conformados por académicos y ecologistas, a la vialidad en la Loma, fueron salvadas con la modificación del trazo de la misma, por lo que no habrá afectaciones a ninguna área natural sujeta a protección y conservación.



Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


El presidente dijo que en lo que compete al Libramiento Sur de Morelia -que contempla cuatro accesos a la Loma de Santa María-, por parte de la Semarnat ya está todo autorizado, mientras que la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente del estado, también emitió dictámenes positivos que posibilitan la realización de la obra.
El presidente dijo que en lo que compete al Libramiento Sur de Morelia -que contempla cuatro accesos a la Loma de Santa María-, por parte de la Semarnat ya está todo autorizado, mientras que la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente del estado, también emitió dictámenes positivos que posibilitan la realización de la obra. (2012-03-18)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados