Domingo 23 Noviembre de 2014
 
Autoriza cabildo a edil de Zitácuaro gestionar apoyos y créditos para obras de infraestructura
Ricardo Rojas Rodríguez
Jueves 15 de Marzo de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Zitácuaro, Michoacán.- Por unanimidad, el cabildo de Zitácuaro autorizó al alcalde Juan Carlos Campos Ponce para que gestionar recursos, apoyos y créditos ante el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), con el fin de impulsar grandes obras para el municipio.

Lo anterior, luego de que el intento de formar fideicomisos para “bajar” recursos, planteado al principio de la administración municipal, no prosperara, luego de que se registraron diferencias entre los integrantes del cabildo.

Se señaló que los proyectos que se impulsarán, de obtenerse los recursos extras de parte del gobierno federal, serán la construcción de un gimnasio, el nuevo panteón municipal y pavimentaciones en diversas comunidades rurales y partes de la zona urbana.

En este último rubro, se propuso que cada fracción al interior del cabildo presente un plan de desarrollo municipal para ver en qué áreas debe de aplicarse prioritariamente el recurso para las pavimentaciones.

Se informó que la intención es que el Ayuntamiento de Zitácuaro logre “bajar” dinero para los proyectos específicos que se presentarán, sin embargo se habla tanto de apoyo como de créditos ante el Banco Nacional de Obras (Banobras), con el que el municipio todavía tiene un crédito pendiente.

Luego de lograr en esta ocasión conformidad sobre la forma en la que se gestionarán los posibles recursos, la fracción del PAN en el cabildo propuso la redacción que debía de llevar el acuerdo de cabildo que fue aprobado por unanimidad.

El acuerdo señala que se sometió a análisis y discusión la aprobación de facultar al alcalde Juan Carlos Campos Ponce, a nombre y representación del Ayuntamiento, gestione ante el Fondo Nacional de Infraestructura los apoyos y créditos de Banobras, para impulsa robras de que generen desarrollo y generen más y mejores empleos.

Una vez tomado el acuerdo, se elaboró un acta que es la que se presentará ante el gobierno federal y el Fonadin, con el fin de que este mismo año se puedan hacer realidad las obras que se plantean para Zitácuaro.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados