Miércoles 17 Septiembre de 2014
 
Inauguran Primera Semana de Campaña Antirrábica en Zacapu
Redacción
Miércoles 14 de Marzo de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Zacapu, Michoacán.- Se inauguró la Primera Semana de Vacunación Perruna y Felina para prevención de la rabia en mascotas, esto efectuado en las instalaciones del Centro de Salud municipal. Para llevar a cabo esta campaña de vacunación, el presidente municipal, Alejandro Tejeda López aplicó la primer vacuna dando así formal apertura a esta salubre labor municipal.

Rodolfo Rodríguez Amado, promotor en salud, comentó que se tiene contemplado en esta primera etapa, llevar a cabo esta campaña sólo en la cabecera municipal, pero próximamente se atenderán a las 26 comunidades aledañas. A esto, agregó que se cuentan con un aproximado de 14 mil dosis antirrábicas.

La rabia es una enfermedad viral que causa graves lesiones en el sistema nervioso central, y puede causar severas lesiones, además de la muerte, en casos donde no se atiende adecuada y oportunamente. Es por ello que se invita a la ciudadanía en general, quienes tengan mascotas en casa, a que sean participes en la prevención de la rabia y de esta manera demuestren su aprecio por sus compañeros cuadrúpedos y por su salud propia, a que acudan y apliquen la vacuna antirrábica lo más oportunamente posible.







Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados