Miércoles 23 Abril de 2014
 
Anuncian tercer concurso de fotografía antigua `Recuerdos Morelianos´
Se espera que participen más de 500 fotos, las cuales se unirán a las 880 de las otras dos emisiones, para conformar la fototeca de la ciudad
Redacción
Martes 13 de Marzo de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- En el marco de los festejos por el 471 Aniversario de la Fundación de Valladolid, hoy Morelia, el gobierno capitalino a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, dio a conocer la convocatoria para el Tercer Concurso de Fotografía Antigua “Recuerdos Morelianos”, en que se espera la participación de más de 500 fotografías que, sumadas a las recibidas en las dos emisiones pasadas, formarán parte de la fototeca de la ciudad.

En aras de evitar el deterioro y la pérdida del acervo fotográfico de Morelia para mostrarlo al público, los turistas y los investigadores, las fotografías ganadoras en las cinco distintas categorías, serán parte de un libro, además de que los trabajos recibidos se integrarán a un banco de más de 880 fotos, la cuales fueron recopiladas gracias a los 121 participantes que tuvieron las dos primeras emisiones del certamen, organizadas en 2009 y 2010.

Como indicó el secretario de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Morelia, Rogelio Díaz Ortiz, el fin del concurso de corte eminentemente ciudadano, antes que premiar la capacidad de los fotógrafos “es un pretexto para que las personas compartan su acervo fotográfico, para encontrar lugares, capítulos y personajes de la vida diaria de la Morelia de los siglos XIX y XX, que se digitalizará y reintegrará a sus propietarios”.

“Gracias a los dos concursos anteriores se tiene un banco con más de 850 fotografías, un verdadero mosaico cultural de los últimos siglos de nuestra ciudad, hechas en tonos sepia y en blanco y negro. Esperemos que este año la gran cantidad de fotografías que se inscriban al evento pongan en entredicho al jurado”, comentó Díaz Ortiz, quien también explicó que los cinco trabajos premiados se exhibirán al público en el Centro Histórico en un gran formato.

Miguel Rendón Larios, coordinador del Concurso de Fotografía Antigua “Recuerdos Morelianos”, agradeció al gobierno municipal su apoyo continuo para la organización del evento y expuso que será el Archivo General, Histórico y Museo de la Ciudad, ubicado en la calle Galeana No. 302, donde se recibirán las fotografías desde este 13 de marzo y hasta dentro de un mes aproximadamente, de las 9:00 a las 14:00 horas.

Del mismo modo, informó que serán cinco las categorías de participación, las cuales son Fiestas, tradiciones y costumbres; Hechos históricos y notables; Arquitectura, paisaje urbano y rural; Actividades sociales y familiares, así como Retrato.

María Teresa Carmona León, encargada de la Fototeca del Archivo General e Histórico del Poder Ejecutivo del Estado, encabezará al jurado que premiará a los ganadores.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados