Viernes 28 Noviembre de 2014
 
Alan Guzmán el ganador absoluto del arranque del Campeonato Estatal de Slalom
Mariana García Cárdenas
Domingo 4 de Marzo de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia Michoacán.- El juvenil Alan Guzmán de la categoría Ford Ka, se proclamó como el vencedor absoluto del arranque del Campeonato Estatal de Slalom al realizar su prueba al volante en un minuto 13 segundos y 16 centésimas.

La primera fecha de este serial que consiste en manejar a velocidad en un circuito corto lleno de curvas y obstáculos, tuvo lugar en una pista acondicionada en el estacionamiento del espacio financiero Las Américas.

Un total de 21 pilotos fueron quienes desafiaron la velocidad y pusieron a prueba su desempeño en una tarde soleada que contó con buena respuesta de la afición del deporte motor.

Las categorías de la competencia fueron cuatro y en todas ellas los pilotos tuvieron que darle cuatro vueltas al circuito, tratando de no golpear algún obstáculo pues de lo contrario se les penalizaría con cinco segundos.

Los novatos fueron los primeros en competir y el primer lugar fue para Armando Herrejón con tiempo de 1’19.90”, tras de él quedó la única mujer, Jimena Ureña quien registró 1’26.24” y en tercer lugar con 1’27.15” quedó Esteban Espiriqueta.

En la categoría de 1600, Ricardo Kobashi fue el ganador con tiempo de 1’18.20”, seguido con 1’21.62” por Luis Ángel Canales y con 1’27.98” por Daniel García. En Gran Turismo el primer lugar le correspondió a Antonio Peñaflor con tiempo de 1’17.82”, en la segunda posición se ubicó Erick Salcedo con 1’18.84” y Carlos Ruano fue tercero con un tiempo de 1’19.65”.

La última categoría de la competencia de los Ka fue la más rápida de todas y Alan Guzmán se proclamó campeón de su categoría y del resto, mientras que Jonathan Arévalo fue segundo con 1’15.07” y Héctor Bretón con 1’17.80” fue tercero.

Cabe señalar que como este año el formato es de campeonato, en cada fecha se sumaran puntos y al final de las cuatro que contempla el calendario se tendrá a un campeón estatal de la especialidad. Por lo pronto con esta primera fecha ya están los primeros puntos repartidos y Alan Guzmán encabeza la contienda.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Un total de 21 pilotos fueron quienes desafiaron la velocidad y pusieron a prueba su desempeño en una tarde soleada que contó con buena respuesta de la afición del deporte motor.
Un total de 21 pilotos fueron quienes desafiaron la velocidad y pusieron a prueba su desempeño en una tarde soleada que contó con buena respuesta de la afición del deporte motor. (2012-03-04)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados