Sábado 25 Octubre de 2014
 
Con gran afluencia, se llevó a cabo la Papalotiza 2012 en Morelia
Redacción
Sábado 3 de Marzo de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Con una nutrida asistencia de personas de todas las edades que entusiastas participaron de la tradición de volar papalotes, el Ayuntamiento de Morelia realizó, en coordinación con la Organización Tonalli, la Papalotiza 2012 en la Tenencia de Jesús del Monte, bajo el lema “Un vuelo de paz y esperanza”.

En punto de las 14:00 horas comenzó a observarse la llegada de los participantes, dentro de los cuales había quienes asistían por primera vez y algunos que en anteriores ocasiones ya se habían dado cita; así, acompañados de sus familias, mascotas y papalotes adquiridos o hechos por ellos mismos, arribaron al lugar con la ilusión de pasar un agradable día de campo en compañía de sus seres queridos.

Durante el transcurso de la tarde fue posible observar cómo se reunían los papás, abuelos y familiares, con los niños y adolescentes, quienes eran los más entusiasmados en elaborar sus papalotes para volarlos y así iniciar la fiesta multicolor que reunió a 400 cometas y alegró a las más de 3 mil personas que acudieron.

Al respecto, los presentes coincidieron en señalar que es muy importante que el Ayuntamiento realice este tipo de actividades de recreación, convivencia y que, además, son saludables, pues se realizan en espacios al aire libre, se promueve la integración familiar, se refuerza la relación gobierno-ciudadanía y a las nuevas generaciones se les inculcan valores, adquieren conocimientos nuevos y se divierten con juguetes sencillos que momentáneamente los alejan de los aparatos tecnológicos que existen hoy en día y que acaparan su gusto y atención.

Fue así, que Martha Guzmán y José Manuel Manríquez asistieron a la Papalotiza con su nieta Jimena Palacios, de 6 años, quien fue llevada por sus abuelos con el objetivo de que conozca y mantenga viva la tradición; igualmente, reconocieron a los organizadores del evento por proporcionarles todos los materiales para elaborar los papalotes, así como la presencia de Protección Civil municipal, con la cual se sintieron seguros y tranquilos de saber que ante cualquier percance podrían ser atendidos rápidamente.

En tanto, Josefina Cortés Lázaro estuvo acompañada por 4 de los integrantes de su familia, quienes expresaron su inquietud porque esta actividad no se realice dentro de un año, sino de forma permanente cada dos o tres meses, ya que representa una oportunidad para divertirse sanamente y conservar la ilusión de volar papalotes.

Por su parte, Ernesto y Katia Cortés asistieron por segunda ocasión a la Papalotiza y no dudaron en indicar que la actividad emprendida por la autoridad municipal y la Organización Tonalli es una excelente idea, pues permite pasar un día diferente que los aleja de la cotidianeidad y con la que se pueden divertir como cuando eran niños.

Algunos de los participantes pudieron tener la oportunidad de obtener un premio simbólico donado por los patrocinadores del evento, entre los que destacan cortes de cabellos, pizzas, libretas, inscripciones gratis para un centro de estudio, becas artísticas, entre otros.

Cabe destacar que este evento organizado por el Ayuntamiento de Morelia y la Organización Tonalli se realizó con el propósito de consolidar la tradición que por 25 años se ha realizado en el municipio, propiciar la convivencia familiar y compartir mensajes de esperanza, paz e integración.







Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


urante el transcurso de la tarde fue posible observar cómo se reunían los papás, abuelos y familiares, con los niños y adolescentes, quienes eran los más entusiasmados en elaborar sus papalotes para volarlos y así iniciar la fiesta multicolor que reunió a 400 cometas y alegró a las más de 3 mil personas que acudieron.
urante el transcurso de la tarde fue posible observar cómo se reunían los papás, abuelos y familiares, con los niños y adolescentes, quienes eran los más entusiasmados en elaborar sus papalotes para volarlos y así iniciar la fiesta multicolor que reunió a 400 cometas y alegró a las más de 3 mil personas que acudieron. (2012-03-03)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados