Martes 2 Septiembre de 2014
 
Arranca Ayuntamiento de Morelia 8° Concurso Presidente Municipal Infantil 2012
Mediante la elaboración de un ensayo de máximo 3 cuartillas, los interesados deberán inscribirse antes del 27 de marzo
Redacción
Martes 28 de Febrero de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Porque los niños no son el futuro sino el presente de Morelia y están en formación para convertirse en ciudadanos responsables, que propongan y participen, el Ayuntamiento capitalino dio formalmente inicio al registro de alumnos interesados en participar en el 8° Concurso de Presidente Municipal Infantil 2012.

En las instalaciones del Colegio Salesiano, a nombre del concejero presidente municipal, Manuel Nocetti Tiznado, el secretario de Desarrollo Social de Morelia, Cuauhtémoc Solchaga Magaña, refirió que con este concurso se da actuación al Plan Municipal de Desarrollo, al promover la participación social con un programa que crea conciencia, que provoca ir del pensamiento a la acción, a través de la población infantil que habita Morelia.

Agregó que se dará seguimiento a cada uno de los trabajos elaborados por los participantes, que serán en formato de ensayo en que se plasmen ideas para mejorar al país y al municipio con el vigor de la infancia moreliana, “porque será con ésta que se nutrirán las propuestas y se podrá lograr una mejor Morelia, una ciudad que sea ejemplo a nivel nacional”.

Solchaga Magaña reiteró que la meta de la actual administración es que participen más instituciones educativas y para ello tratarán de estar a la altura de las expectativas de los pequeños, con el propósito de lograr nuevas emociones en ellos, ya que con esta experiencia estarán en formación a convertirse en ciudadanos más responsables, que propongan y participen.

Por su parte, Maximiliano Zamudio Nambo, director de Participación Ciudadana, manifestó que el objetivo del 8° concurso es vincular a los niños, desde temprana edad, con la participación social, ya que ellos también viven las diferentes problemáticas sociales en el día a día y desde su corta experiencia ya se preocupan por cuestiones como la violencia y la inseguridad.

Al respecto, indicó que en el concurso del año pasado, de los mil 800 trabajos que inscribieron los participantes interesados, el 70 por ciento de los infantes manejaron esta temática en los ensayos que presentaron para ser seleccionados.

Finalmente, el funcionario municipal expresó que este año esperan la participación de un mayor número de alumnos inscritos, quienes deberán entregar en un máximo de 3 cuartillas escritas a mano, un ensayo en el que se evaluará su ortografía, redacción y creatividad para desarrollar el tema propuesto.

Durante su intervención, la presidente municipal infantil para el periodo 2011-2012, Miranda Montoya Botello, agradeció la oportunidad que recibió del Ayuntamiento capitalino e invitó a todos los presentes a participar en el concurso, pues refirió que fue una etapa muy agradable en su vida, por todas las actividades en las que participó junto con otros niños de su edad.

En tanto, el director de la sección Secundaria del Colegio Salesiano, José Luis Anguiano Cadenas, indicó que concursos como este permiten tomar conciencia de la importancia que tiene la ciudadanía e impulsa el trabajo que en conjunto deben realizar la sociedad y los gobiernos estatal y municipal para salir adelante; porque, añadió, México requiere una ciudadanía participativa y propositiva.

Durante el acto también estuvieron presentes Alejandro Narváez Narváez, Paula Villanueva Chávez, Carlos Arreola Ortiz y Humberto Legues Pérez, delegados de los sectores Revolución, República, Nueva España e Independencia, respectivamente; así como la directora de la sección Primaria del Colegio Salesiano, María Gabriela Pérez Calderón.

Es importante mencionar que el 8° Concurso de Presidente Municipal Infantil convoca a los alumnos de 5° y 6° grado de primaria, de escuelas públicas y privadas del medio urbano y rural del municipio, quienes deberán presentar un ensayo de 3 cuartillas como máximo bajo la temática ¿Qué harías para mejorar tu municipio si fueras presidente municipal?

Los trabajos serán recibidos en la oficina de la Dirección de Comunicación Social del municipio, ubicada en Palacio Municipal (Allende 403, Centro); en la Dirección de Participación Ciudadana (Circuito Mintzita 477, Fracc. Manantiales); en las instalaciones de los Sectores: Nueva España (Vicente Sta. María 1970, Col. Félix Ireta), Independencia (Av. Madero Pte.3390 Col. Vicente Guerrero), República (Boulevard Las Primaveras 259, Col. Prados Verdes) y Revolución (Calle Obrajeros de Nurio S/N Col. Vasco de Quiroga).

La convocatoria cierra el próximo 27 de marzo y el 30 de abril se llevará a cabo la instalación formal de quienes sean elegidos como presidente municipal infantil, miembros del Cabildo y funcionarios municipales de las diferentes secretarías, que en total integrarán a 27 alumnos de diferentes instituciones educativas.

Una vez tomada la protesta a los nuevos integrantes infantiles del Ayuntamiento, se les impartirán pláticas introductorias sobre cada uno de los cargos que ocuparán y sucesivamente participarán, por ejemplo, en la colocación del bando solemne que se instalará con motivo de las festividades de mayo que conmemorarán el aniversario de la Ciudad de las Canteras Rosas, así como en actividades culturales, recreativas y de beneficio social.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados