Martes 16 Septiembre de 2014
 
El 16 de diciembre inicia de manera oficial el periodo vacacional
El retorno a clases será el martes 3 de enero
Juan Alberto Bustos Hernández
Martes 13 de Diciembre de 2011 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- El 16 de diciembre todas las instituciones de educación pública iniciarán su periodo vacacional de manera oficial. La Secretaría de Educación en el Estado, de acuerdo al calendario escolar que marca la SEP, indica que el domingo 18 de diciembre terminan actividades y el retorno a clases será el martes 3 de enero; la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, según el calendario del Departamento de Control Escolar, termina actividades el día 16 de diciembre con el término de los exámenes ordinarios de manera oficial.

Es importante resaltar que para la secretaria de Educación, en el año escolar no se registró ninguna suspensión más allá de las que marca el calendario y de celebraciones a nivel local, como el natalicio de Morelos el 30 de septiembre, donde únicamente es día feriado para la ciudad de Morelia. Sin embargo hay que recordar que en la movilización del magisterio democrático del 22 de noviembre, según informó su propio líder, logró suspender actividades el 70 por ciento de los centros escolares del estado.

Por su parte la Universidad Michoacana inició las actividades de este mes con la toma de sus instalaciones por parte de moradores de la Casa del Estudiante Nicolaita, integrante de la Coordinadora de Universitarios en Lucha. Esta situación complicó las evaluaciones de 56 mil 930 alumnos inscritos en la institución, que terminan actividades este viernes 16 de diciembre con la finalización del periodo de exámenes ordinarios.

El retorno

La vuelta a las actividades en las dependencias educativas a cargo de la SEE será el martes 3 de enero, donde retornarán al aula cerca un millón 300 estudiantes de nivel básico hasta nivel superior. La siguiente suspensión en el calendario oficial será la que corresponde al lunes 6 de febrero, donde se marca suspensión de labores docentes.

La UMSNH reiniciaría clases el 2 de enero con el inicio del periodo de exámenes extraordinarios y terminará el viernes 13 de enero. El periodo de exámenes de regularización se realizará del 16 hasta el 27 de enero, cuando inicien las reinscripciones al semestre par. Es importante destacar que la definición del calendario escolar está a cargo del Consejo Universitario y es la única instancia para determinar alguna suspensión en este calendario.

Las instituciones privadas

Por otra parte, las instituciones privadas como la Universidad Vasco de Quiroga, donde al igual que las instituciones públicas terminan actividades este viernes 16 de diciembre y reinician actividades para concluir cursos el 3 de enero del 2012, comienzan su periodo de reinscripción para las maestrías cuatrimestrales el día 9 de enero y el periodo para la licenciatura será en la tercera semana del mismo mes. La Universidad Latina de América dará comienzo con un nuevo ciclo escolar el día 9 de enero del 2012.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados