Domingo 20 Abril de 2014
 
Michoacán, zona de riesgo para seguridad de capacitadores electorales: IFE
Redacción
Sábado 26 de Noviembre de 2011 • Enviar nota    • Imprimir

Michoacán es uno de los estados de riesgo para la seguridad de los capacitadores electorales y los ciudadanos que serán funcionarios de casilla en el 2012, admitió el Instituto Federal Electoral (IFE), a través de Leonardo Valdés, consejero presidente del órgano electoral.

En la lista de zonas de riesgo también destacan Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, el puerto de Veracruz, Acapulco y algunas zonas de Sinaloa, de ahí que con el fin de garantizar la seguridad a los trabajadores y voluntarios del IFE que capacitarán a los funcionarios de casillas que participarán en los comicios del 1 de julio, dicho organismo ya toma diversas medidas.

Entre las principales acciones se prevé que en las próximas semanas se firme un convenio de colaboración con la Secretaría de Gobernación y con los gobiernos de los estados, para que ellos, en el uso de sus facultades, garanticen la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, entre las medidas de seguridad que se implementarán para las 35 mil personas que participarán en el proceso electoral, se incluyen `logotipos muy grandes del IFE para que puedan ser identificados. Hemos tomado también las previsiones sobre el abanderamiento de los vehículos, para que estén perfectamente identificados…”, dijo Leonardo Valdés.

Es de recordar que en agosto pasado, nueve empleados de dos de las principales casas encuestadoras de México desaparecieron mientras realizaban un trabajo de campo en la Tierra Caliente de Michoacán, y fue varios días después cuando aparecieron.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Se prevé que en las próximas semanas se firme un convenio de colaboración con la Secretaría de Gobernación y con los gobiernos de los estados, para que ellos garanticen la seguridad de los ciudadanos.
Se prevé que en las próximas semanas se firme un convenio de colaboración con la Secretaría de Gobernación y con los gobiernos de los estados, para que ellos garanticen la seguridad de los ciudadanos. (2011-11-26)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados