Martes 29 Julio de 2014
 
Registra PAN nuevo candidato a la Presidencia Municipal en Zamora
José Perales Mendoza
Martes 1 de Noviembre de 2011 • Enviar nota    • Imprimir

Zamora, Michoacán.- Atendiendo al ordenamiento emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, el Partido Acción Nacional registró a Carlos Alberto Soto Delgado como candidato a presidente municipal de Zamora, a la par que realizó los ajustes necesarios en la planilla que contenderá en las elecciones del 13 de noviembre, ya que el éste era el candidato a síndico.

A la par, tanto el PAN como la propia Rosa Hilda Abascal Rodríguez interpusieron los respectivos recursos ante al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) en Toluca, para pedir le sea restituido el registro a la ex candidata.

La propia ex candidata dijo sentirse tranquila porque sabe que el proceso debe seguir adelante y su partido no puede quedare sin candidato, máxime que en la resolución del Tribunal Electoral de Michoacán, se ordenaba sustituir al candidato del PAN en Zamora en un tiempo determinado, lo cual se hizo en tiempo y forma.

Dijo Abascal Rodríguez, que el ahora candidato a presidente municipal es quien le acompañaba en la planilla como candidato a síndico, por lo que ahora Cristina Reyes Pérez quien era candidata a regidora, será la aspirante a síndico y Adriana Zaragoza se integra a la planilla para ocupar el lugar de Cristina como candidata a regidora.

Por lo demás, dijo que el PAN interpondrá ante el Tribunal Electoral del Poder de la Federación (TEPJF) un recurso de revisión constitucional, que, confió se resolverá a favor de la ex candidata, a la par que señaló que se presentó también un juicio de derecho de posesión ciudadana y un juicio de revisión constitucional por parte del partido”.

Aunque no se habló de fechas precisas para que el Trife emita su fallo, trascendió que podría ser a más tardar el viernes, por lo que será hasta entonces cuando se podrá conocer en definitiva si Rosa Hilda vuelve o no a ser la candidata del PAN en Zamora.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados