Martes 2 Septiembre de 2014
 
Aprueba IEM listas de diputados pluris de los partidos
Patricia Monreal
Domingo 9 de Octubre de 2011 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Finalmente las listas de candidatos a diputados de representación proporcional de PRI-PVEM, PAN-PANAL, PRD-PT y Convergencia fueron avaladas por el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, con lo que la autoridad comicial finiquitó la aprobación de candidaturas en los plazos que le establece la ley.

Con excepción de la sustitución de candidatos que pueden realizar los partidos hasta antes del 14 de octubre en que vence el plazo, el Consejo General finiquitó este domingo los trabajos de aprobación de candidaturas para este proceso.

Es así como en la primeras siete posiciones de la coalición “¡Por ti, por Michoacán!”, integrada por el PAN y el PANAL, aparece el diputado federal Alfonso Jesús Martínez Alcázar, el dirigente magisterial Sarbelio Augusto Molina Velez, la ex coordinadora del programa Oportunidades en la entidad Laura González Martínez, además de Sergio Enrique Benítez Suárez, y el dirigente estatal albiazul Germán Tena Fernández.

Por lo que toca a la coalición “En Michoacán la unidad es nuestra fuerza”, integrada por el PRI y el PVEM, va el ex aspirante a la gubernatura Víctor Manuel Silva Tejeda, luego quedó quien fuera alcalde de Morelia, rector nicolaita y diputado local Salvador Galván Infante, en la tercera posición está la cuota para el Partido Verde con el regidor de Morelia César Morales Gaytán, luego viene la casta de los Orihuela con Eduardo Orihuela Estefan, para proseguir con la ex titular de Asuntos Indígenas del gobierno estatal en tiempos priistas Rosa María Molina Rojas, seguida por Omar Noé Bernardino Vargas.

La coalición “Michoacán nos une” integrada por el PRD y PT, tiene al ex secretario de Gobierno Fidel Calderón Torreblanca encabezando la lista, después está la senadora Selene Lucía Vázquez Alatorre, el diputado federal Uriel López Paredes, el dirigente estatal del PT Reginaldo Sandoval Flores, la ex secretaria de la Mujer en el estado Cristina Portillo Ayala, así como Cecilia Lazo de la Vega de Castro, mientras que en la séptima posición está la petista Carmen Marcela Casillas Carrillo.

Finalmente los pluris de Convergencia los encabeza su dirigente estatal Aníbal Rafael Guerra Calderón, seguido de Ivonne Judith Cervantes Calderón, Víctor Cervantes Lemus, Aldo Mendoza González, Celia Camarena Ayala, Mario Macazaga Navarro, Sergio Ramírez Gutiérrez y Rogelio Alvarado Tovar.



Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


El Consejo General del IEM finiquitó este domingo los trabajos de aprobación de candidaturas para este proceso.
El Consejo General del IEM finiquitó este domingo los trabajos de aprobación de candidaturas para este proceso. (2011-10-09)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados