Viernes 28 Noviembre de 2014
 
Retira la Dirección de Educación Física comisionados en Cecufid
Mariana García Cárdenas
Jueves 29 de Septiembre de 2011 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- En el afán de no caer en una irregularidad al tener a profesores con plaza asignada de docente de educación física en labores que no tienen que ver con la educación básica, la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRyD), solicitó desde el pasado viernes el regreso de los 20 elementos comisionados en la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

En una entrevista vía telefónica con Vladimir Tavira, asesor de la DEFRyD, éste explicó que no se persigue perjudicar a la Cecufid, sino evitar irregularidades pues tras una auditoría que se realizó en la secretaría se hizo la observación de un desvío de recursos (humanos) que son las personas que se tienen en comisiones y que por atender otras cuestiones que no tienen que ver con la educación básica, están dejando sin atención a grupos escolares.

“No puede ser porque las plazas que ostentan los trabajadores de la secretaría son plazas docentes que deben estar en escuelas en labores y no en otro lado. El gobierno del estado debe entender que deben crear mecanismos para dotar de personal a la Cecufid, pero no a través de comisiones porque siempre caerán en la irregularidad, sino con la creación de plazas estatales pertenecientes a Cecufid y que ellos contraten al personal que requieren para sus labores”.

El asesor explicó que los convenios deben replantearse a fin de que la DEFRyD siga colaborando con Cecufid incluso con elementos que lleven los programas, pero sin estar físicamente en la Cecufid, sino desde la Secretaría de Educación.

Al respecto, J. Carmen Barajas, titular de la DEFRyD, manifestó que está en la mejor disposición para sentarse a tratar el tema con María Laura Peña Medina, titular de la Cecufid, ya que dijo, sólo quieren hacer las cosas bajo la normatividad, sin dobles intenciones.

Se intentó comunicarse con la titular de la Cecufid, pero se encontraba fuera de la entidad, por lo que a través de su departamento de comunicación, hizo saber que confía en que la situación se resuelva a la brevedad.

Por lo pronto este jueves, los 20 profesores de educación física comisionados en la Cecufid tendrán una reunión a las 8:00 horas en la UPN, con el personal de la DEFRyD a fin de explicarles de manera directa la situación y lo que corresponde con su actividad laboral.



RECUADRO

Los comisionados de la DEFRyD en la Cecufid manejan programas estatales y nacionales e incluso tienen funciones de trascendencia en la institución, como la subdirección, asesoría de la titular, el programa de becas, estímulos y reconocimientos y Olimpiada Nacional, por mencionar algunos.

Los elementos comisionados son Emma Cedeño, Gerardo Cerda, Ramiro Chávez, Ulises Díaz, Iván Díaz, Ricardo García, Sara Gutiérrez, Sonia Jiménez, Aziul López, Salvador Manríquez, Aída Martínez, Napoleón Núñez, Emilio Peralta, Silvestre Revuelta, Crispín Rico, Mayra Rincón, Óscar Nery Rodríguez, Armando Torres, Luis Miguel Vázquez y Francisco Villeda.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados