Jueves 24 Julio de 2014
 
Tasa de desempleo en Michoacán se mantiene en 3.47:Inegi
Christian Hernández Robledo
Martes 27 de Septiembre de 2011 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- La tasa de desempleo en agosto de este año se mantuvo en el 3.47 en el territorio michoacano, uno de los niveles más bajos después de alcanzar más del cuatro por ciento durante 2009-2010, según cifras que muestra el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Para este mes son alrededor de 55 mil el número de desempleados en la entidad, que se diferencia en un número de quince mil, aproximadamente, de las poco más de 70 mil personas sin trabajo y que buscaban incorporarse a uno en las mismas fechas, pero del año pasado.

Cabe señalar que los desempleados de este periodo, más de la mitad está en esta condición porque perdieron o terminó su empleo, y que en total son 29 mil; otro rubro de los desempleados son los que renunciaron o decidieron dejar su empleo y que son diez mil; de los que dejaron o cerraron su negocio y se encuentran desempleados son seis mil, y por otras causas aparecen poco más de cinco mil.

De los 55 mil desempleados, sólo cuatro mil no tienen experiencia laboral, de lo que se puede deducir que son personas que apenas se integran al mercado laboral en el estado, el resto son desempleados por diversas causas, pero que ya han tenido un trabajo.

En los datos del Inegi se da a conocer que sólo mil 700 de los desempleados reciben algún tipo de apoyo económico derivado de programas de gobierno o de alguna persona ajena a su hogar.

Es de destacar que dos terceras partes de los desempleados son hombres, poco más de 36 mil, y las restantes 19 mil son michoacanas sin trabajo, y del total, más de la mitad son jóvenes entre los catorce y los 29 años, de los cuales seis mil 700 tienen entre catorce y 19 años, y otros 21 mil tienen entre 20 y 29 años.

Cabe apuntar que de las más de 50 mil personas que buscan trabajo y no lo encuentran en la entidad, durante el periodo de levantamiento de información, sólo 98 dijeron que fueron a alguna instancia del servicio público para la colocación en algún empleo, y todos los que contestaron afirmativamente tienen entre 20 y 29 años.

En este sector del mercado de trabajo michoacano hay más de mil personas que tienen más de medio año sin lograr colocarse en un empleo, y la mitad tiene hasta un mes sin encontrar empleo.

Por último, es necesario apuntar que poco más de los seis mil que tenían empleo y lo dejaron fue porque estaban insatisfechos por diversos motivos con su anterior trabajo.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


De los 55 mil desempleados, sólo cuatro mil no tienen experiencia laboral.
De los 55 mil desempleados, sólo cuatro mil no tienen experiencia laboral. (2011-09-27)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados