Viernes 1 Agosto de 2014
 
Fausto dará continuidad a programas de asistencia social: Paty Mora de Vallejo
Sayra Casillas Mendoza
Martes 20 de Septiembre de 2011 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Los programas que han sido positivos para la atención de los sectores vulnerables de la sociedad michoacana en materia de educación, salud y apoyo para las madres trabajadoras, tendrían continuidad en la administración de Fausto Vallejo Figueroa si llegase a resultar electo gobernador de la entidad el próximo 13 de noviembre, aseguró su esposa Paty Mora de Vallejo.

En entrevista con Cambio de Michoacán, la ex titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelia indicó que en lo que compete a programas de asistencia social, el proyecto que encabeza Fausto Vallejo no contempla llegar, cambiar y sustituir los que operan actualmente, sino revisarlos, darles continuidad y reforzar aquellos que han dado mejores resultados.

Principalmente, añadió, los que tienen que ver con la atención a la infancia, a los jóvenes, los adultos mayores y las mujeres jefas de familia. Para este último sector, añadió, y con la conciencia de que para las madres trabajadoras resulta una preocupación constante salir de casa en busca del sustento y no dejar a sus hijos en un sitio seguro, se buscará la construcción de un centro infantil de educación inicial en cada municipio del estado.

“El compromiso de Fausto es poder hacer guarderías, como la que se hizo en Morelia”, dijo, en alusión a la guardería denominada Dignidad, misma que se encuentra ubicada en la colonia Mariano Escobedo y atiende a un promedio de 150 pequeños desde los 45 días de nacidos hasta los cuatro años de edad.

“La semana pasada se certificó a nivel internacional como la mejor guardería del país, entonces (queremos) darles esas herramientas a las madres que tienen que salir a trabajar, sobre todo sin son solteras, que están solas, para que se vayan a trabajar con la confianza de que su hijo va a estar bien cuidado, alimentado, atendido”.

En presencia del director general de esta casa editorial, Vicente Godínez Zapién, Paty Mora se refirió también a la gratuidad de los medicamentos para los adultos mayores, con la posibilidad de que se puedan incorporar enfermedades que en la actualidad no se contemplan, así como en el impulso de proyectos productivos que se deriven en la generación de empleos que requieren los michoacanos.

Un trabajo, con salario digno y bien remunerado, es la constante petición de quienes, a decir de la ex titular del DIF municipal, se acercan a ella o a su esposo Fausto Vallejo.

Durante el periodo de precampaña, así como en la primera etapa de campaña formal de los candidatos a la gubernatura, Mora de Vallejo se ha avocado al trabajo proselitista a favor de su esposo, dirigido principalmente a los jóvenes y mujeres en el municipio de Morelia y localidades aledañas. A partir de la semana entrante iniciará una serie de visitas por el interior del estado. Pátzcuaro, Ciudad Hidalgo, Maravatío, Jiquilpan, Zitácuaro, Tuxpan y Zamora son algunas de las ciudades en las que se presentará próximamente.

Antes de concluir, recordó que el próximo 26 de septiembre, en la casa de campaña de Vallejo Figueroa, comenzará a distribuirse La F, tarjeta electrónica con la cual los ciudadanos podrán hablar de manera gratuita a sus parientes y amigos radicados en Estados Unidos y Canadá.

De ser Fausto Vallejo el gobernador, anticipó que dicha tarjeta extendería sus beneficios a la población principalmente en materia de salud, educación, descuentos diversos y acceso gratuito a la conexión a internet.

“Los invitamos a que este 13 de noviembre salgan a votar, que los jóvenes que van a dar este año su primer voto se fijen muy bien por qué candidato lo van a hacer. A Fausto lo han visto trabajar, no les va a fallar… Yo como su esposa me comprometo a trabajar por todos estos hogares que se acerquen con nosotros, poderles dar algún beneficio y que tengan la certeza que va a ser una gubernatura con transparencia, con mucha voluntad para que todos los michoacanos podamos salir adelante”, finalizó.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Paty Mora de Vallejo y Vicente Godínez Zapién director de Cambio de Michoacán, en entrevista.
Paty Mora de Vallejo y Vicente Godínez Zapién director de Cambio de Michoacán, en entrevista. (2011-09-19)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados