Domingo 21 Diciembre de 2014
 
Ante índices de violencia, prioriza SEP 26 municipios de Michoacán para establecer Escuela Segura
SUN
Lunes 22 de Agosto de 2011 • Enviar nota    • Imprimir

La Secretaría de Educación Pública identificó 351 municipios como prioritarios para establecer el Programa de Escuela Segura, por los índices de violencia registrada, entre los cuales destacan 26 de Michoacán.

Lo anterior debido a la escalada de enfrentamientos del narcotráfico y el crimen organizado, y por ello, de acuerdo a Fernando González Sánchez, subsecretario de Educación Básica informó que la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) realizará labores de vigilancia y patrullaje en las regiones donde se expresan con mayor incidencia los actos violentos por el narcotráfico.

Y es que dijo, la seguridad y la prevención de la violencia serán de las acciones prioritarias en el arranque del ciclo escolar 2011-2012 en México, por ello en algunas zonas del país, la Secretaría de Educación Pública acordó con la Secretaría de Seguridad Pública federal que elementos de la Policía Federal y policías locales, realicen patrullajes en torno a mil 700 escuelas en riesgo.

En estados como Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, Guerrero municipios prioritarios y Michoacán se reeditaron las recomendaciones para saber qué hacer ante el enfrentamiento de pandillas, narcotraficantes, tiroteos, explosión de bombas, amenazas a maestros y venta de drogas, y prevé que este tipo de herramientas se introduzcan en otras entidades, como Sinaloa, en las próximas semanas. El subsecretario González Sánchez, dijo que el secretario García Luna mostró su preocupación; ante la situación que se enfrenta en algunas regiones del país. Por lo que las acciones se darán en todas las (entidades) que conocemos (donde existe mayor incidencia). Las regiones del norte del país y algunas del sureste, como Michoacán y Guerrero, donde el problema se ha salido de control.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados