Martes 22 Julio de 2014
 
La antorcha panamericana tocará Morelia el 17 de septiembre
Mariana García Cárdenas
Jueves 18 de Agosto de 2011 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- El próximo 17 de septiembre en punto de las 13:00 horas, llegará a Morelia el “Relevo de la Antorcha de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011” evento en el que participaran 29 deportistas michoacanos destacados como portadores de la misma y un grupo más en calidad contingente de compañía.

Lo anterior se informó en rueda de prensa por la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), María Laura Peña Medina quien estuvo acompañada por Selene Carranza, jefa del departamento de deporte selectivo y alto rendimiento, Patricia Olmedo del Ayuntamiento de Morelia y Jonathan Méndez, coordinador del evento.

El Relevo de la Antorcha será un evento que llegue a los 32 estados de la República con el afán de promocionar los Juegos Panamericanos. El fuego se encenderá el 26 de agosto en Teotihuacán y llegará a Morelia a entrega de Querétaro el sábado 17 de septiembre.

De acuerdo a lo que se explicó en Morelia el evento del relevo de la antorcha comenzará a las 13:00 horas desde el Pipila seguirá por Morelos a tomar Avenida Madero siguiendo por Acueducto hasta llegar a salida Mil Cumbres seguir por Camelinas en dirección a Casa de Gobierno y seguir hasta poder tomar la Huerta en dirección al monumento para tomar de nuevo la Madero y terminar en el centro.

En ese recorrido de 18 kilómetros se espera que cada unos de los 29 atletas y personalidades destacadas así como 31 representantes más de los patrocinadores, porten la antorcha y se intercambie cada 300 metros aunque junto a ellos iría otro contingente de figuras que no cargarán la antorcha pero serán parte del evento.

Algunos de los confirmados como portadores de la antorcha son el gobernador Leonel Godoy Rangel, la titular de la Cecufid, María Laura Peña Medina y deportistas como Guillermo Pérez Sandoval, Everardo Cristobal Quirino, Sergio García Malfavón, Lizbeth León, Jair Cadenas, Lizet Acosta, Fernando Corral, entre otros.

Selene Carranza comentó que se espera que de manera simultánea, cuando arranque el recorrido a las 13:00 horas, se iniciarán actividades artísticas en el punto de llegada en el centro a fin de que sea una fiesta y todos presencien el encendido del Pebetero ya que para el 18 el fuego partirá con destino a León, Guanajuato.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


El Relevo de la Antorcha será un evento que llegue a los 32 estados de la República con el afán de promocionar los Juegos Panamericanos.
El Relevo de la Antorcha será un evento que llegue a los 32 estados de la República con el afán de promocionar los Juegos Panamericanos. (2011-08-18)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados