Viernes 1 Agosto de 2014
 
En proceso de regularización 120 ejidos en Michoacán
Christian Hernández Robledo
Martes 9 de Agosto de 2011 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Cerca de 120 ejidos en el estado están en proceso de regularización para la construcción de viviendas por el crecimiento de las principales urbes; tan sólo en Morelia son 20 los que están tratándose de regularizar, informó el delegado del Registro Agrario Nacional (RAN) en la entidad, Jorge Zárate Magdaleno.

La especulación de la tierra en la entidad en zonas urbanas es un fenómeno que se genera por la necesidades de vivienda para las nuevas familias, acotó Zárate Magdaleno, y porque además los terrenos ejidales son mucho más baratos, pues un terreno irregular se puede conseguir en 200 pesos el metro cuadrado, a diferencia de los dos mil o cuatro mil pesos que cuesta un terreno regular para la construcción de vivienda.

Este es el caso que se da en los principales centros urbanos del estado y que son Morelia, Zamora, Uruapan, Zitácuaro, La Piedad, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, donde en total se tratan de regularizar a unos 120 ejidos.

En la capital michoacana, son 20 los ejidos que actualmente enfrentan ese proceso, mencionó el delegado del RAN, y explicó que esto se debe al crecimiento desmedido de la mancha urbana que ya alcanzó e incluyó a los ejidos a la zona urbana.

Desde 1985 se generó este proceso en el estado pero principalmente en Morelia, motivado por la migración de habitantes de la Ciudad de México por el terremoto de ese año, sin embargo, aceptó que en este sexenio es cuando más se ha registrado un incremento en la regularización de ejidos para construcción de viviendas.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados