Viernes 25 Abril de 2014
 
Listos los 525 nombres de los jóvenes aceptados en la Facultad de Medicina de la UMSNH
*Hoy a partir de las 18:00 horas los listados de todas las carreras serán publicados en Internet.
Redacción
Viernes 5 de Agosto de 2011 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- El Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior entregó a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, los resultados del examen de admisión a la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas.

En presencia del notario público, Juan Antonio Guerrero, se abrió el archivo digital con el listado de los 525 aspirantes que por mejor calificación obtuvieron un espacio en la Facultad.

El rector de la Universidad, Salvador Jara Guerrero, fue el encargado de abrir el paquete que contenía 2 discos compactos, así como dos listados impresos de los alumnos aceptados. En ese momento de procedió a la apertura del archivo ante funcionarios nicolaitas y representantes de casa de estudiantes como testigos.

Jara Guerrero señaló que tal como lo aprobó el Consejo Universitario, la Facultad de Medicina podrá recibir a 500 jóvenes en Morelia y 25 más en Tangancícuaro y que este proceso garantiza que hubo una elección justa y transparente.

En aras de ofrecer educación a la mayoría de los jóvenes, destacó, los aspirantes que no ingresaron a Medicina, tendrá la oportunidad de una segunda opción en otra de las carreas del área de la salud que ofrece la UMSNH, siempre y cuando tengan el bachillerato correspondiente, afirmó.

Algunas de estas escuelas donde podrían ser ubicados los aspirantes que no fueron seleccionados son: Quimico-Farmacobiología, Odontología, Enfermería, Salud Pública y próximamente Nutrición.

El rector recordó que esta tarde, a partir de las 18:00 horas en la página web de la Universidad, aparecen los resultados generales del proceso de admisión, es decir, todas las licenciaturas, incluyendo Medicina, bachillerato y nivel técnico, lo que suman alrededor de 16 mil nuevos universitarios.

Cabe mencionar que el promedio más alto en el examen de admisión a Medicina fue de 9.3, sin embargo las calificaciones no se harán públicas, ya que se trata de un dato personal. No obstante, todo aquel aspirante que lo desee puede solicitar información por escrito.

Al término del acto protocolario, se entregó una copia del listado al Notario Público, a fin de dar fe de la transparencia del proceso de admisión a la Facultad de Medicina.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


El rector de la Universidad, Salvador Jara Guerrero, fue el encargado de abrir el paquete que contenía 2 discos compactos, así como dos listados impresos de los alumnos aceptados.
El rector de la Universidad, Salvador Jara Guerrero, fue el encargado de abrir el paquete que contenía 2 discos compactos, así como dos listados impresos de los alumnos aceptados. (2011-08-05)
Foto: Archivo


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados