Miércoles 3 Septiembre de 2014
 
Roldan Álvarez e Iris Vianey Mendoza, a la cabeza en la elección interna del PRD en Apatzingán
Será el próximo miércoles cuando se oficialice el resultado
Cecilia Vázquez
Lunes 1 de Agosto de 2011 • Enviar nota    • Imprimir

Apatzingán, Michoacán.- Sera hasta este próximo miércoles cuando el Comité Estatal Electoral del PRD confirme los resultados, sin embargo, Roldán Álvarez Ayala es el virtual candidato el sol azteca a la Presidencia Municipal al haber conquistado 9 mil 098 votos, contra 4 mil 873 de Mauricio Ochoa Rojas y 706 de Víctor Hugo Vallejo Vega.

Estas cifras implicarían una diferencia de 4 mil 225 a favor del precandidato de la planilla 2 a la alcaldía apatzinguense, Roldán Álvarez.

De acuerdo con cifras extraoficiales, Iris Vianey Mendoza Mendoza también habría ganado la contienda interna del sol azteca, y se convertiría en la candidata a diputada local por el Distrito XXIII de Apatzingán con una votación preliminar de 4 mil 584 sufragios a su favor, en tanto que Agustín Solorio Martínez habría obtenido 3 mil 494 votos.

Andrés Mendoza Alcaraz, quien es el presidente del Comité Ejecutivo Municipal perredista, no hizo declaraciones sobre los resultados del proceso interno de este domingo, y señaló que las cifras de la votación indicativa se darán a conocer el miércoles, junto con los datos que arroje la consulta de Mitofsky.

Roldán Álvarez Ayala destacó en entrevista la histórica votación registrada en estas elecciones al haber asistido más de 13 mil electores, y dijo que ello fue resultado de la suma que se logró con el diputado local, Antonio Cruz Lucatero, Sandra Luz Valencia e Inelvo Moreno, pero, sobre todo, de la confianza que el proyecto del PRD logró despertar entre los ciudadanos motivados por la unidad que lograron los perredistas.

A ellos en particular, y a todo el equipo de precampaña y los ciudadanos que le dieron su voto de confianza, Roldán les externó su agradecimiento, y dijo que fortalecerá las alianzas conseguidas en esta contienda interna para posibilitar el triunfo del Partido de la Revolución Democrática con él como candidato a la presidencia municipal, en caso de que el conteo oficial del próximo miércoles confirme la tendencia preliminar.

Señaló que de lograr la nominación se abocará a armar la estrategia político electoral con la que buscará conquistar el voto ciudadano en la contienda constitucional del 13 de noviembre, partiendo de una premisa en la que estarán incluidas todas las expresiones del sol azteca en Apatzingán.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Iris Vianey Mendoza Mendoza y Roldán Álvarez Ayala contendieron por la diputación y la alcaldía, respectivamente.
Iris Vianey Mendoza Mendoza y Roldán Álvarez Ayala contendieron por la diputación y la alcaldía, respectivamente. (2011-08-01)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados