Miércoles 3 Septiembre de 2014
  Fiestas Tradicionales
Morelia
Chilchota celebrará la Feria de la Cañada de los Once Pueblos
Se llevará a cabo del 16 al 24 de julio
Francisco Lemus
Martes 12 de Julio de 2011 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Con un lleno total de sus cuatro hoteles y la expectativa de recibir alrededor de cinco mil visitantes por día, Chilchota ya se encuentra preparada para la Feria de la Cañada de los Once Pueblos en la cual se conjugarán artesanías, gastronomía y música. En este año se ha duplicado la bolsa de los premios para artesanías, por lo que habrá dos premios especiales de siete mil 500 pesos.

La feria que s celebra por tercer año consecutivo se realizará del día 16 al 24 de julio en esta comunidad que es la más grande de los once pueblos y habrá de presentar diferentes expresiones de la cultura purépecha de esa región y en la que se ha descartado que se ofrezcan productos que no sean los tradicionales.

La presentación de la feria fue realizada por el director de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del estado (Cofeeem), Óscar Celis Silva; el presidente municipal de Chilchota, Pedro Villalobos Bautista; la delegada del Fonart en Michoacán, Amelia Enciso Rivera, y la directora de Promoción y Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura, Silvia Zavala Tzintzún.

El edil aseguró que en los días que dure la feria esperan recibir un número igual o superior de visitantes comparado con el año pasado cuando en total recibieron alrededor de cinco mil personas cada día y aseguró que un buen indicio de que esto se podrá lograr está en que a la fecha ya están reservados todos los cuartos de los cuatro hoteles de la comunidad.

Sin embargo pidió que no fuera a desanimarse la gente, pues explicó que a tan sólo catorce kilómetros se encuentra Tangancicuaro y a 21 kilómetros está la ciudad de Zamora, las cuales cuentan con más cuartos de hotel para quienes quieran asistir a esta feria.

Enciso Rivera destacó que al igual que el año pasado, el Fonart se ha sumado a la intención del municipio de realizar una feria artesanal, ya que “nos da mucho gusto que no tengamos cosas chinas y que estemos dando prioridad a la artesanía del municipio. Este año logramos duplicar la bolsa de premios y aparte vamos a entregar 16 diferentes premios a los artesanos”.

Por ello explicó que en esta ocasión se entregarán dos premios especiales de siete mil 500 pesos y uno de siete mil, mientras que el año pasado fue solamente uno de cinco mil pesos. Además el primer lugar recibirá cinco mil pesos, el segundo lugar tres mil 500 y el tercer lugar tendrá un premio de dos mil pesos, con lo que esperan haya más participación.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados