Domingo 21 Diciembre de 2014
 
Obras al norte de Morelia, un detonante y avance a la modernidad: Catedráticos
• Acompañados de la edil Rocío Pineda Gochi, realizaron un recorrido por el Polifórum Digital y el Auditorio “Servando Chávez”, entre otros.
Redacción
Martes 12 de Julio de 2011 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Acompañados de la alcaldesa Rocío Pineda Gochi, catedráticos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, conocieron algunas de las obras que el Ayuntamiento de Morelia ejecuta en distintos puntos de la ciudad, en especial en el norte, donde coincidieron en que éstas son necesarias y vendrán a dar a la capital michoacana un avance más en modernidad, es decir serán un detonante de desarrollo.

Durante el recorrido, los profesores pudieron observar a fondo cada uno de los proyectos como el Polifórum Digital, el Auditorio de Contingencias “Servando Chávez Hernández”, el Centro Infantil de Educación Inicial de Morelia “Dignidad”, La Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM) y la plaza Centenario de la Revolución.

El primer lugar al que asistieron fue el Polifórum Digital que se ubica al norte de la ciudad, ahí la edil moreliana Rocío Pineda, les aseguró que este tipo de acciones que se emprenden, son pensadas en romper distinciones entre el norte y el sur del municipio.

“Estas obras son de primera, fueron hechas con el fin de beneficiar a toda la población, pues lo que queremos es que todos cuenten con las mismas herramientas y oportunidades de desarrollo”, dijo.

Destacó que el Polifórum Digital y la Unidad Deportiva Bicentenario vendrán a dar realce a la zona: “muchos se oponían a que se hicieran estos trabajos, no se ponían a pensar en que en realidad servirán de mucho, en esta zona de la ciudad existía un rezago y con esto estamos seguros que los morelianos que viven aquí mejoraran su nivel de vida”.

Mencionó que al hacer este tipo de recorridos, lo que se quiere es que la ciudadanía vea que los recursos se invierten de manera adecuada y en las acciones correctas, en cumplimiento a la política de transparencia que inició el ex alcalde Fausto Vallejo Figueroa.

Después de escuchar los pormenores de las acciones efectuadas en la obra del Polifórum Digital, el catedrático nicolaita Alejandro Guzmán Mora felicitó el que se emprendan este tipo de obras que vienen a cambiar completamente las zonas marginadas del municipio.

“Este proyecto – el Polifórum Digital- en el que estamos conociendo los avances tan significativos, es un detonante para esta zona en la que se conoce el grado de marginación que tiene, así como los problemas sociales que esto conlleva, considero que este tipo de obras son muy importantes, correctas y oportunas, los gobiernos ya se estaban tardando en hacerlas”, dijo.

Asimismo, aseguró que las obras están diseñadas correctamente y con los materiales adecuados que garantizarán su durabilidad.

“Es impresionante ver el trabajo tan arduo que se está haciendo, se le están poniendo de los mejores materiales, para tener obras de gran calidad en la ciudad”, apuntó.

Mientras que la maestra en ciencias Evelia Santillán Ferreira, externó que esta obra de gran importancia para la sociedad moreliana y michoacana, vendrá a ser un detonante para la parte norte de Morelia.

“Creo que esto va a permitir tener más opciones de desarrollo, este tipo de acciones se me hacen muy interesentes, son muy importantes y me parece magnífico que el licenciado Fausto Vallejo y la contadora Rocío Pineda, ex alcalde y presidenta de Morelia hayan pensado en hacerlas, pues son atinadas e impulsarán a niños y jóvenes”.

Por último, Olga Alicia Amador Briceño, catedrática de la UMSNH, señaló que los trabajos que se vienen haciendo son de gran trascendencia ya que involucran a muchos ciudadanos que no tienen acceso a clubes deportivos o áreas de computación, “situación que aquí en el Polifórum se va a implementar y serán aquellos jóvenes que carecen actualmente de la tecnología los que podrán tener acceso a ella, con esta acción que es un impulsor de progreso para la ciudad”.

Añadió que esta visita les permitirá llevar hasta los salones de clases los ejemplos de este tipo de acciones, “pues como estudiantes de arquitectura, analizarán a fondo los trazos de cada una de estas obras, el material que se utiliza en ellas, es decir verán que sí se pueden hacer construcciones de primera, por ello creemos que será muy buena opción que vengan y observen por sí mismos las labores”.





Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Los profesores pudieron observar a fondo cada uno de los proyectos como el Polifórum Digital, el Auditorio de Contingencias “Servando Chávez Hernández”, el Centro Infantil de Educación Inicial de Morelia “Dignidad”, La Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM) y la plaza Centenario de la Revolución.
Los profesores pudieron observar a fondo cada uno de los proyectos como el Polifórum Digital, el Auditorio de Contingencias “Servando Chávez Hernández”, el Centro Infantil de Educación Inicial de Morelia “Dignidad”, La Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM) y la plaza Centenario de la Revolución. (2011-07-12)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados