Martes 29 Julio de 2014
 
Detiene Policía Ministerial a pareja de extorsionadores en Morelia
Redacción
Lunes 11 de Julio de 2011 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- En los momentos en que pretendía recoger el dinero producto de una extorsión un individuo y su amante fueron detenidos, por personal de la Policía Ministerial adscrito a la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la Procuraduría General de Justicia.

Se trata de Rogelio Suárez Suárez, de 57 años de edad, originario y vecino de Agostitlán, municipio de Ciudad Hidalgo y su amante Juana Santana Valdez, alias “La Chiva”, de 37 años, quienes se encuentra relacionados en la averiguación previa penal número 324/2011/DAE, por el delito de Extorsión.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales adscritos a la Dirección de Antisecuestros y Extorsión, se sabe que el pasado 27 de junio el ofendido quien se dedica a las labores del campo en la región de Agostitlán recibió una llamada telefónica de parte de Rogelio a su teléfono celular donde le indicaba que si no quería tener problemas entregará la cantidad de 30 mil pesos o de lo contrario se atuviera a las consecuencias.

Indicándole el extorsionador que le daría unos días para que juntara dicha cantidad de dinero, por lo que el pasado día ocho del mes y año en curso, Rogelio se volvió a comunicar con su víctima a quien le indicó que debería de entregar la mitad del dinero solicitado al día siguiente en la central de camiones que se ubica sobre la avenida Morelos de ciudad Hidalgo.

Ante tal situación el ofendido acudió ante las autoridades de la PGJ a presentar la denuncia correspondiente, donde el Representante Social dio inicio a las investigaciones al caso.

Fue el pasado día sábado que los efectivos ministeriales especialistas en delitos de secuestro y extorsión realizaron un operativo en el lugar de la entrega del dinero; siendo detenido Rogelio alrededor de las 13:00 horas en los momentos en que se hizo presente para recoger el dinero producto de la extorsión.

Rogelio al ser requerido por el personal de Antisecuestros, indicó que su cómplice y quien había planeado la extorsión era su amante Juana Santana misma que se encontraba esperándolo en el jardín principal de Ciudad Hidalgo.

Hasta el lugar se trasladaron los efectivos ministeriales donde llevaron a cabo la detención de Juana, misma que señaló a las autoridades que también era amasia de la víctima y como sabía que tenia dinero esta había planeado extorsionarlo junto con su otro amante.

Los presuntos extorsionadores fueron consignados ante el Juez Quinto en materia Penal de Primera Instancia de este Distrito Judicial.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados