Sábado 25 Octubre de 2014
 
Inicia instalación de casillas para la eleccion interna del PRD en Michoacán
Humberto Castillo
Domingo 26 de Junio de 2011 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Un total de 923 casillas y 750 boletas en cada una de ellas, espera instalar el PRD estatal para la contienda interna de hoy domingo en la búsqueda de su candidato a gobernador de Michoacán.

Hasta ayer por la tarde, seguía vigente que únicamente en el municipio de Cherán no se instalarían las dos casillas programadas para ese lugar, sin embargo, en el resto, de los 112 municipios todo se espera con normalidad, para que se instalen las casillas de recepción de votos del proceso interno perredista, informó el secretario general del sol azteca en Michoacán, Carlos Torres Piña.

Torres Piña dijo que solo en Cherán será el único municipio dónde no se lleve a cabo el proceso interno. “Hay muy buenas condiciones en todo Michoacán, no vemos mayores dificultades de instalación”, dijo en entrevista.

Destacó que hasta ayer sábado se terminaron de repartir los paquetes con las boletas de votación, mismos que estarían llegando a más tardar a las 20:00 horas a todos los comités municipales electorales.

El fin de semana pasado fue la capacitación de los comités electorales municipales y esta semana se terminó la capacitación a funcionarios de casilla, dijo.

La jornada electoral perredista comenzará a las 8:00 horas cuando las casillas deberán abrir, para cerrar votaciones a las 18:00 horas. Se prevé que dos empresas realizarán encuestas de salida para medir las tendencias a manera de resultados preliminares, ante lo cual se visualiza que a partir de las 20:00 horas ya se podría conocer quién va ganando la elección interna.

Víctor Báez, líder estatal del PRD confió en que la elección será tranquila, civilizada y pese a algunas pequeñas diferencias en el proceso interno, las precampañas culminaron bien y con armonía, pues para ello se trabajó con antelación dijo.

Báez dijo que la precampaña fue acertada y confió en que los resultados serán respetados por todos los precandidatos. Será una contienda ejemplar tal y como ocurrió con el proceso de elección para la dirigencia estatal en la que resultó electo.

Lo que dice la convocatoria

La convocatoria perredista emitida en mayo pasado, señala que podrán votar menores entre 15 y 18 años de edad, siempre y cuando tengan credencial de afiliación al PRD, seis meses antes de la elección o estén en el padrón nacional del partido.

Durante las jornadas de elección internas podrán participar cualquier ciudadano michoacano que presente su credencial del IFE. La ubicación definitiva de las casillas las determinó el Consejo Nacional Electoral, tras las propuestas recibidas por las delegaciones estatales y municipales electorales al igual que por los representantes de los aspirantes. El día de elección deberán votar los electores que corresponda al ámbito territorial de la sección electoral de su domicilio.

La convocatoria también prohibió a los aspirantes realicen durante sus campañas acusaciones públicas contra el partido, sus órganos de dirección u otros aspirantes, o comentan actos de violencia física contra otros miembros.

Los precandidatos perredistas al gobierno estatal son Silvano Aureoles, Enrique Bautista, Fabiola Alanís, Raúl Morón y Emiliano Velázquez.

















Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Son muy pocas las casillas que ya han comenzado a instalarse debido al retrazo en la entrega de material.
Son muy pocas las casillas que ya han comenzado a instalarse debido al retrazo en la entrega de material. (2011-06-26)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados