Viernes 1 Agosto de 2014
 
Realizan el Segundo Paseo Ciclonudista en Morelia
Salvador Jiménez
Sábado 11 de Junio de 2011 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Para celebrar la fiesta internacional ciclista que se lleva a cabo este día en todo el mundo, además de exigir el respeto que los automovilistas no tienen hacia quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte en esta ciudad, un centenar de ciclistas urbanos, hombres y mujeres, realizaron el Segundo Paseo Ciclonudista de Morelia.

Jesús, uno de sus integrantes, declaró a Cambio de Michoacán que con esta actividad se está proponiendo el uso de la bici como medio de transporte ecológico, sustentable y amigable con el ambiente, que además en las grandes ciudades es un vehículo que permite transportarse eficaz y rápidamente de un lado a otro.

Relató nuestro entrevistado que en la capital del país, este año se realiza la séptima edición del Paseo Ciclonudista, en Guadalajara es la primera vez; el año pasado, en ocasión del Primer Paseo en esta capital los activistas fueron reprimidos por la policía y 20 de los participantes fueron a dar a la cárcel acusados de faltar a la moral, para este año tomaron sus providencias, “hay un amparo federal, si nos arrestan, los policías pueden ser arrestados, esta vez no hay motivo para que nos lleven”. Señaló.

Cada uno de los arrestados tuvo que pagar una multa de 30 pesos de multa para salir libres, “es una tontería, porque en primer lugar no estábamos ofendiendo a nadie, estábamos ejerciendo nuestro derecho a la libertad de expresión”, puntualizó Jesús, quien lamentó que mucha gente no está preparada para ver un cuerpo desnudo, “pero no tiene nada de malo, el cuerpo humano no tiene que despertar morbo”.

El nudismo es una herramienta que utilizan para hacerse notar, ya que los conductores no tienen la cultura de respetar al ciclista, por medio de estas acciones se puede despertar la conciencia de los automovilistas, de hecho, los participantes en este Segundo Paseo pintaron sus cuerpos con leyendas alusivas a los derechos de los ciclistas, “ahora si me ves?”, se leía en la espalda de uno de ellos.

Gracias a esta marcha, que este año se realizó de San Francisco a la explanada del IMSS Madero, “poco a poco tiene más aceptación entre los morelianos”, manifestó el activista.











Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Algunos jóvenes sorprendieron a la población al posar en cueros en el primer cuadro del Centro Histórico de Morelia.
Algunos jóvenes sorprendieron a la población al posar en cueros en el primer cuadro del Centro Histórico de Morelia. (2011-06-11)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados