Viernes 1 Agosto de 2014
 
Clausura Icatmi capacitación de mujeres en La Piedad
Antonio Ventura
Martes 7 de Junio de 2011 • Enviar nota    • Imprimir

La Piedad, Michoacán.─ En estos momentos en que las familias padecen el apremio económico por la falta de ingreso, la capacitación representa una alternativa, pues con ello la mujer logra contribuir a la economía familiar, pero además le permite conquistar espacios en la sociedad, consideró Carmen López Alvarado, presidenta del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en La Piedad, al clausurar los cursos de colorimetría, peluquería básica, corte, peinado profesional y maquillaje de novias del Icatmi.

La titular del DIF en La Piedad, refirió que `la mayoría de las mujeres somos una parte esencial dentro de la familia, pues contribuimos a mejorar los ingresos de la misma´.

En las Instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán, consideró que esta escuela de capacitación ha beneficiado al municipio, pues los cientos de egresados de dicha institución, impactan positivamente la economía de la ciudad, al darles más alternativas para mejorar sus niveles de vida.

A parte del evento protocolario de clausura de cursos, las alumnas egresadas prepararon un evento dinámico de pasarela de novias, quinceañeras y modelos que presentaban modernos cortes en variadas tonalidades mostrando las habilidades adquiridas durante el cursos mismo que se realizó en tres etapas: quinceañeras, novias y modelos conjugando cortes modernos en varias tonalidades de color.

René Villanueva Herrera, director del plantel, señaló que el Icatmi brinda a las empresas su apoyo a través de la capacitación de personal para mejorar su productividad y competitividad, y de está manera tener un impacto en la economía de la región.

Comentó que una constante tarea en el plantel es promover el desarrollo de nuevos perfiles académicos que correspondan a las necesidades del mercado laboral, pues actualizándose, el Icatmi logra ser vanguardia entre otras instituciones afines.

Por su parte, Gloria Guzmán, maestra que imparte la materia de corte, belleza y maquillaje, reflexionó sobre ejercicio en el acto cotidiano de arreglo personal, al cual no se le puede denominar vanidad sino un ritual para mejorar los sentidos y una tendencia del ser humano por buscarse así mismo.

En esta ocasión, informó que fueron 40 egresadas de esta escuela de capacitación, mismas que recibieron su diploma de manos de la presidenta del DIF, Carmen López Alvarado.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados