Lunes 1 Septiembre de 2014
 
En caravana, maestros michoacanos marchan rumbo al DF
Dalia Villegas Moreno
Jueves 2 de Junio de 2011 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Son alrededor de 250 vehículos, contando camiones, en los que partirán integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CNTE) rumbo al Distrito Federal, a fin de manifestarse frente a Los Pinos, con el objetivo de entablar negociaciones con el gobierno federal, principalmente, con la demanda de la que se destine los 30 millones de pesos que fueron reducidos del presupuesto para la educación para este año

A decir del dirigente del magisterio democrático, Jorge Cázarez, el día de hoy estarán llegando hasta Toluca y mañana arribarán a la Ciudad de México. Añadió que se espera que alrededor de otros 250 vehículos se incorporen el trayecto.

El dirigente refirió que será hasta la noche de este jueves cuando se dé un reporte de la cantidad exacta de los planteles educativos que se encuentran en paro.

Refirió que ante la negativa de las autoridades federales y estatales a entablar la mesa de negociación van a continuar el paro indefinido y se prevé que entre lunes y martes de la siguiente semana estarían realizando otra caravana a la Ciudad de México.

El líder magisterial se comprometió a que buscarán alternativas para recuperar las horas de clases que se perdieran a causa del paro, y mencionó como una posible opción el que se aumente una hora laboral una vez que se integren a la actividad educativa.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


La concentración se realiza en el Centro Histórico de Morelia, de donde padres de familia y maestros del magisterio democrático saldrán en caravana a bordo de autobuses a la ciudad de México.
La concentración se realiza en el Centro Histórico de Morelia, de donde padres de familia y maestros del magisterio democrático saldrán en caravana a bordo de autobuses a la ciudad de México. (2011-06-02)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados