Viernes 28 Noviembre de 2014
 
16 de Junio última fecha para trámites sobre la credencial del IFE en Zamora
Más de 30 mil ciudadanos sin renovar su credencial con terminación 03
José Perales Mendoza
Miércoles 1 de Junio de 2011 • Enviar nota    • Imprimir

Zamora, Michoacán.- El próximo 16 de junio es el último día para que los ciudadanos del Distrito Electoral Federal 5 acudan a los Módulos de Atención Ciudadana a realizar trámites con relación a su Credencial para Votar con Fotografía, como es solicitarla por primera vez, solicitar su reposición (por pérdida, deterioro o datos incorrectos), renovar las de terminación 03, renovar las de terminación 09 o notificar cambios de domicilio, anunció el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital.

Julián de la Paz Mercado dijo que tan sólo la cifra de los ciudadanos que tienen credencial 03 supera los 30 mil lo que representa más del 10 por ciento del padrón y lista nominal que se tiene en el distrito.

Recordó que los documentos que se requieren para tramitar la Credencial para Votar con Fotografía son: a) Acta de nacimiento original; b) Comprobante de domicilio original y reciente; c) Identificación con fotografía, que puede ser la credencial que se va a renovar o cualquier credencial oficial vigente con fotografía como puede ser licencia de manejo, pasaporte, cédula profesional, entre otras. En el caso extremo de no tener identificación oficial, se deben llevar dos testigos con Credencial para Votar con Fotografía.

Quienes precisen realizar algún trámite relacionado con la credencial de elector, pueden acudir a los módulos que han sido habilitados y se encuentran en los siguientes domicilios: a) Ferrocarril Oriente No. 72, Col. La Media Luna, en Zamora. b) Allende No. 342, Col. Centro, en Zamora. c) Aquiles Serdán No. 144 interior 15, en La Piedad. d) Módulo semifijo que en este plazo visitará las cabeceras municipales de Ecuandureo, Ixtlán, Vista Hermosa, Tanhuato y Yurécuaro.

Como una facilidad especial a los jóvenes que tienen 17 años pero que cumplirán los 18 a más tardar el 13 de noviembre de 2011, se les permitirá que soliciten su credencial desde el 16 de mayo hasta el 16 de junio, y de esta manera puedan votar en las elecciones locales del 13 de noviembre.

De la Paz Mercado dijo que en el marco del proceso electoral que ya se vive en el estado y partiendo de los convenios que se han establecido entre el Instituto Electoral de Michoacán y el IFE, el último día para recoger las Credenciales para Votar con Fotografía solicitadas en tiempo, es el 5 de agosto, acudiendo al Modulo de Atención Ciudadana donde efectuaron el trámite respectivo.

Finalmente, el funcionario dio a conocer que después del 05 de agosto nadie podrá recoger su Credencial para Votar con Fotografía, sino hasta después de que pasen las elecciones locales del 13 de noviembre.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


El 16 de Junio, último día para realizar trámites sobre credencial de elector.
El 16 de Junio, último día para realizar trámites sobre credencial de elector. (2011-06-01)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados