Sábado 23 Agosto de 2014
 
Presentarán en Michoacán el CD `Canciones para los amigos´ de los Hermanos Negrete
Redacción
Lunes 30 de Mayo de 2011 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- En el Museo del Estado se presentará el próximo martes a las 19:00 horas, el disco `Canciones para los amigos´ de los Hermanos Negrete, el cual será dado a conocer por Álvaro Ochoa Serrano, miembro del Colegio de Michoacán, al igual que el día miércoles 1 de junio a las 20:00 horas en la Explanada del Centro Regional de las Artes de Michoacán con entrada libre.

“Los Hermanos Negrete son representantes de la tradición campirana, del canto campesino, la música que es y ha sido de los mayores. Ancestros que acoplaban pensamiento y sentimiento en el campo para lanzar notas al viento, al cielo abierto, en pleno campo o para dar serenatas en el pueblo. Entonces no había luz eléctrica”, asegura Ochoa Serrano.

Y continúa: “Los Hermanos Negrete traen y llevan la experiencia migratoria de Estados Unidos. Con todo, guardan los recuerdos armónicos de abuelos y padres. Dejan sentir sus vivencias en las composiciones de Bulmaro Bermúdez, Víctor Cordero, Luis M. Dueñas, José Alfredo Jiménez entre otros”.

Entre las canciones que incluye el CD, se encuentran La historia de las verduras con música de Juan Charrasqueado, Te vas o te quedas de José Alfredo Jiménez, Amor de los dos de Gilberto Parra y 13 temas más.

Los Hermanos Negrete son José María Negrete-voz, Guillermo Negrete-Guitarrón-voz, Gustavo Negrete- vihuela y Miguel Canchola- guitarra y voz.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados