Viernes 24 Octubre de 2014
 
SIPLAN, principal herramienta operativa de la CPLADE
Redacción
Viernes 20 de Mayo de 2011 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- La Coordinación de Planeación para el Desarrollo cuenta con el Sistema Integral de Planeación (SIPLAN), principal herramienta operativa y estratégica de la CPLADE, misma que facilita las labores de coordinación con las dependencias y entidades del Ejecutivo Estatal. SIPLAN es también un sistema de información orientado a los usuarios y para dar atención puntual a las necesidades de cada uno de ellos, se ha conformado en 3 niveles: Operativo, Estratégico y Transparencia.

Cualquier persona puede acceder a la información de SIPLAN, ya que mediante mecanismos interactivos se ofrece a las y los michoacanos una forma fácil y sencilla de analizar información, según los diferentes tipos de obras a lo largo del territorio estatal, o bien por alguna de las diferentes dependencias y entidades estatales, de tal manera que puedan conocer los recursos aplicados así como los principales logros y resultados en el periodo de gobierno 2008-2012.

Adicionalmente, para el ejercicio actual se pueden conocer en tiempo real los avances en los programas, obras y acciones del Programa Anual de Inversión 2011, permitiendo el análisis por sector, o bien, de acuerdo con la estructura del Plan Estatal de Desarrollo 2008-2012.

En el apartado de Información para el Desarrollo, el objetivo es facilitar información estadística mediante el uso de mecanismos interactivos para la presentación, consulta y divulgación, impulsando un enfoque innovador para el análisis, así como la disponibilidad oportuna y confiable a la ciudadanía y a la administración pública.

El SIPLAN cuenta además con un Banco de Información, que funciona a través de mecanismos de búsqueda y localización, sencillos e intuitivos, para impulsar la colaboración con dependencias y ciudadanos al compartir los avances y resultados de las principales actividades y procesos que se desempeñan a través de la presentación organizada y actualizada de materiales como: presentaciones, informes, reportes, planos, metodologías, imágenes, mapas, fotografías y tabulados de utilidad ordenados por área y tema de interés.

Para acceder al SIPLAN se debe ingresar en la siguiente dirección electrónica: http://siplan.michoacan.gob.mx/SiplanV2/access/login.jsp No es necesario escribir nombre de usuario y contraseña, sino hacer click directamente sobre los íconos de Información Ciudadana, Información para el Desarrollo y Banco de Información. O bien, ingresar a través de la página de CPLADE: http://www.cplade.michoacan.gob.mx/cplade/index.php.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados