Sábado 1 Noviembre de 2014
 
Tecnológico de Ciudad Hidalgo, incrementará medidas de seguridad
Moisés Ramírez
Domingo 15 de Mayo de 2011 • Enviar nota    • Imprimir

Ciudad Hidago, Michoacán.- El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, implementará medidas aun más extremas de seguridad para el acceso tanto de alumnos como de empleados y visitantes a la institución, así lo declaró Joel Torres Cerda en entrevista con Cambio de Michoacán.

Y es que la semana pasada alumnos de la institución fueron sorprendidos por un supuesto docente quien les solicitó apoyo para realizar algunas actividades, cuando los estudiantes se encontraron más confiados, el sujeto del cual hasta el momento se desconoce su identidad los alejó del lugar asegurando que cuidaría sus pertenencias.

Entre estas se encontraban tres computadores portátiles en donde dicen los alumnos guardaban importantes datos de sus estudios; el sujeto en cuestión finalmente se dio a la fuga sin que los empleados de seguridad se dieran por enterados hasta que los asustados alumnos comenzaron a correr la voz sobre lo sucedido.

El director de la institución asegura que este tipo de acciones no es solo de la institución y en el tiempo que lleva al frente del Tecnológico, solamente una vez se ha conocido de un caso en el que a un alumno le robaron una computadora.

En esta ocasión dijo el funcionario educativo, la institución se hará cargo de la reposición de los aparatos robados ya que el hecho se dio dentro de las instalaciones, así que los alumnos han presentado ya su declaración ante el agente del ministerio público en turno con la finalidad de que se investigue lo sucedido.

Cabe destacar que hace algunos meses fueron contratadas algunas personas para seguridad del plantel, así que a pregunta de este medio se cuestionó al director hasta donde se había investigado los antecedentes laborales del personal de seguridad, Torres Cerda aceptó que las investigaciones no llegaron más allá de ciertos límites.

Y es que corren fuertes rumores dentro de la institución acerca de que lo trabajadores encargados de la seguridad del plantel, fueron despedidos de la Comisión Federal de Electricidad por supuestas malas prácticas y sospechas en su contra.

Finalmente Joel Torres Cerda dijo que a partir de ya, se implementan nuevas estrategias para salvaguardar los intereses de alumnos trabajadores docentes y visitantes al ITSCH, se reservó por supuesto ofrecer mayores informes sobre las acciones que se emprenderán a partir de esta semana.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Joel Torres Cerda Director del ITSCH
Joel Torres Cerda Director del ITSCH (2011-05-15)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados