Sábado 25 Octubre de 2014
 
Enfrentamiento entre Ejército y grupo armado en Venustiano Carranza; un muerto
Les aseguraron un arsenal; hay un muerto y siete detenidos
Agencia Esquema
Domingo 24 de Abril de 2011 • Enviar nota    • Imprimir

Venustiano Carranza, Michoacán.- Un enfrentamiento a balazos entre presuntos sicarios y militares, se registró la madrugada de este domingo por fuera de un bar de esta población, quedando sin vida un civil. Hay siete detenidos a quienes les confiscaron todo un arsenal.

En base a la información proporcionada durante la presentación de los detenidos en la Subdelegación de la PGR en la ciudad de Zamora, se sabe que responden a los nombres de Jaime Alanís Cerda, El Chimil, de 22 años de edad; Alejandro Gutiérrez Ramírez, El Chimuelo, de 21; Rubén Gómez Vera, El Rubén, de 21; Julio César Rodríguez, El Güero, de 26, Luis Pedro Jacinto Vázquez, de 24, José Salvador Jacinto Moreno, El Chava, de 23 y Alejandro Gudiño Hernández, El Mono, de 35.

Asimismo, se conoció que el ahora occiso fue identificado como Constantino Magaña Pacheco, de 28 años de edad, quien vivía en la calle Emilio Carranza número 504 de la población de Tangancícuaro.

Respecto a los hechos se supo que alrededor de las 04:30 horas, por fuera del bar Kactus, localizado a dos cuadras de la presidencia municipal de este lugar, una llamada anónima alertó la presencia de sujetos armados.

Cuando los soldados llegaron fueron recibidos a tiros y al repeler la agresión dieron muerte a Constantino Magaña Pacheco quien al pretender huir quedó atorado en una cerca de alambre cargando un fusil de asalto AK-47, logrando someter al resto de los sujetos, por lo que los trasladaron a la ciudad de Zamora, toda vez que les aseguraron lo siguiente:

5 rifles AK-47, calibre 7.62x39, cuatro pistolas calibre .9 milímetros con sus respectivos cargadores abastecidos y tres más adicionales, 24 cargadores para los fusiles en mención, 300 cartuchos para las armas largas, un paquete de entre 10 y 15 kilogramos de mariguana, dos camionetas Frontier, color blanco, modelo 1998, tipo Pick-up, placas 6Y67363 del estado de California, estados Unidos y Cherokee, negra, placas 832XCG del Distrito Federal, respectivamente.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Los detenidos así como el armamento quedaron a disposición del agente del ministerio público investigador.
Los detenidos así como el armamento quedaron a disposición del agente del ministerio público investigador. (2011-04-24)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados