Miércoles 1 Octubre de 2014
  COECYT
Anuncian fechas para Olimpiadas del Conocimiento en Michoacán
Benjamín Álvarez Mendoza
Miércoles 9 de Marzo de 2011 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT) a través de los encargados estatales de Lógica, Informática, Matemáticas y Física, dieron a conocer las fechas para la realización de las Olimpiadas del Conocimiento En el estado.

Jesús Castañeda Rivera, delegado estatal de la Olimpiada de Lógica, explicó que la primera fase de la Sexta Olimpiada de Lógica se realizará del 5 de abril en la preparatoria José María Morelos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la segunda fase que compete a la selección representará a la entidad en la Olimpiada Nacional se llevará a cabo el 04 de junio en la Universidad nacional autónoma de Durango.

Cabe señalar que desde el 2005, fecha en que participa Michoacán, se han obtenido 5 primeros lugares , dos segundos y dos terceros lugares.

En el caso de la Novena Olimpiada de Informática se realizará los días 11 y 12 de marzo en la Universidad Latina de América (UNLA) en la que se prevé la participación de 70 estudiantes de todo el estado, informó Karina Figueroa Mora, delegada estatal de esta olimpiada, quien agregó que desde el 2005, se han obtenido tres medallas de plata, una de oro y tres de bronce a nivel nacional.

En el caso de la Vigésima Olimpiada de Matemáticas Armando Sepúlveda López delegado estatal de esta competencia, manifestó que la primera parte se realizará el 29 de marzo a las 10:00 horas en Morelia, Uruapan, Zamora, Zitácuaro, Uruapan y Lázaro C{Ardenas, para la que s prevé la participación de unos 500 estudiantes en esta primera fase; mientras que la segunda fase se realizará los meses de abril y mayo y concluirá el 04 de junio con un examen semifinal con el que se seleccionará a doce estudiantes quienes recibirán entrenamiento pro arte de la Facultad de Físico Matemáticas de la UMSNH entre los meses de junio y principios de septiembre en los que se seleccionará a seis estudiantes para que representen a la delegación michoacana en el certamen que se realizará en noviembre en la ciudad de San Luis Potosí.

Cabe señalar que en la pasada olimpiada se obtuvieron una medalla de oro y tres de bronce.

Finalmente, del 12 de marzo se llevará a cabo el examen estatal eliminatorio para la Olimpiada de Física que se realizará en la Facultad de Físico Matemáticas.

Para solicitar informes sobre estas olimpiadas en el edificio B de ciudad Universitaria en la Facultad de Físico Matemáticas o llamar al teléfono 322-35-00 con extensión 3969.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Dan a conocer fechas oficiales para participar a nivel estatal para en las Olimpiadas del Conocimiento
Dan a conocer fechas oficiales para participar a nivel estatal para en las Olimpiadas del Conocimiento (2011-03-09)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados