Miércoles 20 Agosto de 2014
  A quien más lo necesita
Definen en breve a beneficiarios del Programa de Becas Municipales en Zitácuaro
El proceso que se realiza es más rígido. De entrada, sólo se reciben solicitudes de aquellos que cumplen con los requisitos; entre ellos, de tener un promedio de calificación mínimo de 8.
Ricardo Rojas Rodríguez
Martes 22 de Febrero de 2011 • Enviar nota    • Imprimir

Zitácuaro, Michoacán.- Antes de que termine este mes, la dirección de Desarrollo Social dará a conocer a los beneficiarios del programa de becas municipales 2011, cuyo proceso tiene que analizarse a fondo, ante las irregularidades denunciadas en año pasado, cuando los apoyos eran manejados por la oficina de Difusión Cultural.

Fernando Terán Huera, director de Desarrollo, indicó que se recibieron alrededor de 900 solicitudes para becas, de alumnos desde primaria hasta nivel profesional; no obstante, el recurso sólo alcanzará para entregar 700 apoyos, por lo que se dará prioridad a niños y jóvenes estudiantes de menores recursos económicos.

El funcionario apuntó que, para evitar problemas y suspicacias como las que se dieron el año pasado, el proceso que se realiza es más rígido. De entrada, sólo se reciben solicitudes de aquellos que cumplen con los requisitos; entre ellos, de tener un promedio de calificación mínimo de 8.

Asimismo, además de las becas, también está en análisis el programa de plazas municipales, que consiste en el pago de personal para que auxilien a instituciones educativas a mejorar su atención. Entre ellos, docentes, personal administrativo y de intendencia.

Fernando Terán explicó que antes de que termine febrero se tendrá que concluir el proceso de adjudicación de las becas municipales, mismo que será difundido públicamente para que todos los ciudadanos lo conozcan.

A partir de ello se programará la entrega de apoyos, que contemplan un pago mensual de marzo a diciembre, excepto los meses de julio y agosto, por el período vacacional escolar.

El director de Desarrollo Social enfatizó la importancia que tiene de hacer llegar las becas a aquellos estudiantes de alto rendimiento que por falta de recursos ponen en riesgo su permanencia en la escuela.

Indicó que esa ha sido la instrucción del presidente municipal, y que su objetivo es que se cumpla, porque la finalidad es que el programa beneficie a quien más lo necesita.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados